in ,

Radio Reloj se disculpa por pifia cometida con la letra Ñ

«Lo que hiciste conmigo mami, fue una cosa muy violenta,» dijo la Directora de Radio Reloj a la periodista que cometió la pifia garrafal de la Ñ

El portal web de Radio Reloj se disculpó esta mannana con sus lectores con relación a un errol garrafal sucedido en las últimas horas que, la Directora de la emisora, Liuba Moreno Álvarez, definió como «error de principiantes».

Una nota publicada en la 2.0 y leída incluso ante los micrófonos para Cuba entera, hablaba acerca de que la Real Academia Espannola (RAE) había decidido suprimir el uso de la letra Ñ – como habrán podido darse cuenta Uds. – cuando en realidad eso era una especie de bulo, o broma, que salió publicado en diversos diarios en 1ro de Abril, o April´s Fool Day.

«Nos cogieron de tontos,» dijo Moreno Álvarez al ser contactada horas más tardes por nuestra agencia.

Esta asumió la culpa por lo sucedido y dijo que ya las medidas que se iban a tomar, se tomaron.

«Lo que se tenía que decir, se dijo. La compannera que se equivocó, fue despedida,» explicó la directivo.

«Yo mismo hablé con ella y se lo dije. Le dije: Mami, lo que hiciste conmigo mami, fue una cosa muy violenta, bueno, con nosotros. Estás despedida. De la parte de afuera que te dieron el bate, get out«, y la botamos, expresó la funcionaria algo compungida.

En la nota de disculpa, Radio Reloj califica el error como «involuntario», «mezcla del desespero y la ignorancia» sobre cómo manejar las noticias en la web, y achacaron la culpa al bloqueo imperialista y la actitud de las nuevas generaciones.

«Así es el hombre nuevo, ese que sonnó Martí y que nos prometió Fidel. Siempre al frente, rápido, con chispa, pero hay que saber hacer bien las cosas; con mesura y tacto, como nos ensennó Lázaro Barredo,» explicó Liuba Moreno vía telefónica después cuando volvió a ser contactada.

Esta dijo que la joven tendrá todo el derecho a establecer una reclamación ante el Órgano de Justicia Laboral de Base, el cual preside su hijo y ante el Sindicato, dirigido por su nuera.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Raúl Torres

Raúl Torres llora porque se le borró un post en Facebook

lazaro-vargas-pan-lechon

Lázaro Vargas no venderá más pan con lechón. No tiene carné de la ONAT