in , ,

Periodista de Cubalite se frustra y se deprime al intentar entrevistar una «influencer»

El periodista intentó diez preguntas y ninguna pudo ser respondida por la «influencer»

periodista deprimido

Un periodista del portal Cubalite debió ser hospitalizado esta mañana, aunque se le dio de alta cuatro horas después, con tratamiento por «depresión», luego de haber intentado durante el horario de 8:00am a 10:00am entrevistar a una influencer cubana.

De acuerdo con declaraciones dadas a DDR por Aynel Martínez, C.E.O. de Cubalite, uno de sus periodistas, cuyo nombre pidió mantener en el anonimato, intentó sin éxito sacar «algo productivo» de una entrevista que había pactado con una reconocida influencer cubana, cuyo rostro es muy conocido en la TV y en las redes sociales en la isla.

Según Aynel, luego de las preguntas de «cómo te llamas«, «dónde naciste», «qué edad tienes» y «qué te gusta hacer«, la influencer no pudo pasar de ahí, y se ponchó en cada una de las diez preguntas siguientes que tenía preparado el periodista, referidas a temas de geopolítica, sociedad, historia, cultura, medioambiente, periodismo, identidad del género, ideología y religión.

«Esta última fue la única que más o menos contestó, al decir que «ella nunca tuvo más religión que un cuerpo en su colchón, lo cual nos pareció una frase copiada de alguien,» dijo Aynel a DDR, tras haber revisado del PI al PA, la grabación de la cinta.

«Eran preguntas no muy complejas, pero a todas respondió con un mohín,» expresó el joven que hasta hace unos meses era una de las piezas duras en la tanda de bateo periodístico de Cubadebate, hasta ser suplantado por Sergio Alejandro Gómez Gallo, autoexpulsado del Granma.

Martínez dijo sentirse no tan preocupado por el joven que trabaja para él, sino porque según este, «la influencer» pronto va a salir en otro programa, de mucha más audiencia, que estará destinado – explicó ella sin que se le preguntara – a «ayudar y a orientar los jóvenes dentro de una sociedad socialista con las fuerzas productivas deprimidas, y sin medios de producción«.

Según confesó el periodista a su director, cuando él le preguntó a la influencer «qué eran las fuerzas productivas» y «qué cosa eran los medios de producción«, esta no supo qué responderle, pero le aseguró que «haría el programa de todas, todas», pues desde Miami se lo pagarían y «muy bien, por cierto«.

La joven habría aprobado un casting hecho en la capital, que exigía más de 5´6 de estatura, cuerpo atlético y un bello rostro, además de residir en La Habana.

«Por eso la contactamos, pero la entrevista ha quedado como de Revista Pioneril Ponte al día, y no por culpa de Cubalite«, aseguró Aynel antes de afirmar que estas cosas no pasaban ni con Cibercuba ni con Oncuba, ni tampoco con la chica que entrevista para La Familia Cubana.

 

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Cuba exportará a Brasil cascarilla de avestruz para trabajos de santería

Cuc Congelados

Cubano congela sus CUC para garantizar «los mismos precios» en el 2025