, , ,

Periodista chino-americano G. Ming Way Dàodés mete la pata al hablar de lo que no sabe

A Dàodés lo llamaron y lo pusieron como un zapato

anciano-chino-periodista

El prestigioso periodista chino-americano G. Ming Way Dàodés, fue increpado en la mañana de ayer tras haber publicado un artículo sobre una de las nietas del Ra Ul K.S. Troll, dueño de la empresa de lubricantes oxigenados y de todo el país mientras fue el Ra, en el cual cometió una serie de imprecisiones “poco dignas de su estatura como periodista, y periodística” al decir de la fuente que se puso en contacto con nuestra redacción.

G. Ming Way Dàodés, un anciano que salió de la aldea donde vivía, a 857 kilómetros de Beijing, y terminó de la noche a la mañana en Hong Kong, dijo que la nieta del Ra alquilaba una casa en AirBnB a un precio galáctico, y que el dinero con el cual había reparado la casa y amueblado la misma había salido del dinero que el Ra, le había esquilmado al pueblo durante más de 60 años.

Sin embargo, la familia de la joven es poseedora del secreto del pru chino, una bebida que se vende y se exporta por el mundo entero de la cual ella, como una de las herederas, recibe una sustanciosa tajada anualmente.

La fuente dijo a DDR que Dàodés desconocía de eso, pero que iba atrasado en la norma de artículos que debía escribir semanalmente y por eso decidió agarrar aguja e hilo y ensartó un par de ideas que le vinieron a la cabeza para – confesó – “quedar bien con la plebe”, luego de unos desastrosos meses de Enero, Febrero y Marzo en los cuales estuvo a punto incluso de perder la vida, de no ser porque a última hora se acobardó y decidió quedarse en Hong Kong y no viajar a China, país al cual ha viajado en par de ocasiones casi que de manera secreta, a pesar de ser uno de sus más férreos críticos.

Dàodés dijo que tendría más cuidado para la próxima, y evitar morir acuchillado por las bayonetas del enemigo.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuc Congelados

Cubano congela sus CUC para garantizar “los mismos precios” en el 2025

Raul Guillermo "The Crab"

John Manuel Nocaut se equivoca y dice que el Cangrejo tiene seis patas en cada mano