, , , ,

Michel Mirabal confiesa ante las cámaras qué hizo con los tabacos de Javier Otero

Una multitud enardecida, fuera de la finca Calunga gritaba: “tíranos un cabo, Michel” y “Un machete Michel, pa coger pal monte”

Michel Mirabal
Michel Mirabal / Facebook Page

El pintor cubano Michel Mirabal inauguró ayer en la Finca Calunga su espacio – galería para la Bienal de La Habana, el cual estará abierto hasta el próximo 12 de mayo, momento este que aprovechó para dilucidar ante las cámaras uno de los grandes misterios que envuelve su mágnetica personalidad, y que lo ha llevado a que a él se arrimen grandes de la música y el espectáculo norteamericano como Jay-Z, Puff Daddy, Fat Joe, Dj Khaled, Usher, entre muchos otros.

La prensa especializada reunida para el evento no desaprovechó la oportunidad de la apertura de su exposición, y una de las primeras preguntas que le hicieron fue: “¿dónde están los tabacos de Javier Otero?

Michel, no pudo eludir por más tiempo su responsabilidad y terminó confesándose: se los dio a Tania Pantoja.

Según Michel, la demora en la entrega estuvo provocada por el hecho de que los tabacos, se los había conseguido Deborah “Tabacao”, la amiga de Haila que botaron de la Fábrica Partagás; pero esta se los había dado al pintor Ernesto Milanés Ruiz para que este le consiguiera, además, un humidor. Michel dijo enterarse recientemente que Milanés fue expulsado de Qatar por venderle unos tabacos falsos a un diplomático de alto rango de ese país, y temió que los tabacos que le dieran a Otero fueran falsos: o sea, que Milanés los hubiera cachicambeado.

Michel dijo que “los tabacos cayeron en manos equivocadas“, pero expresó que Javier lo conoce y señaló que Javier sabe que él, no destiñe.

Este exhabrupto quedará saldado en un almuerzo en mi lugar preferido de Miami: El Palacio de los Jugos,” dijo y luego pidió a la Pantoja que trajera los tabacos para fumar, único modo de saber si eran como los tabacos qataríes de Milanés, o si eran legítimos como los que se fumaba Winston Churchill.

Tania Pantoja y Michel MirabalAfuera de la finca Calunga, una multitud enardecida y enterada de este suceso, se solidarizó con la espera prolongada de Javier Otero por sus tabacos, al que definieron como un “Penélope moderno”.

La multitud comenzó a gritar: “tíranos un cabo, Michel“, mientras otros más comprometidos con su obra artística gritaban: “Un machete Michel, pa coger pal monte“.

Multitud reunida ayer en la Finca Calunga, deseosa de saber qué pasó con los tabacos de Javier Otero.

Hubo incluso quien se quiso robar el quitrín que Michel puso en las afueras de su Finca Galería, para ponerse a botear con turistas en La Habana Vieja, algo que fue impedido por los custodios contratados para la actividad, todos 6 pies de altura y 200 libras de peso, procedentes de la Empresa de Protección Artística, Garangao S.A.

Obra: “La Siembra” / Michel Mirabal

Los custodios impidieron además el robo de unas escobas artesanales, que Michel había colocado en las afueras de la casa. Los custodios tuvieron que aclararle varias veces a la multitud reunida, que Michel lo que vende son obras de arte, y no escobas, y que eso que veían ahí eran una obra de arte. La multitud, complacida con la respuesta acertada de los custodios dijo que, no obstante, preferían a Servando Cabrera, y que en esa zona de Guanabo la gente estaba más apegada a los Gallos de Mariano, y a las Naturalezas Muertas de Amelia.

Obra: Testimonios Cómplices / Michel Mirabal

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raúl Castro

Raúl Castro aseguró esta tarde que la caña no se pondrá a tres trozos, sino a cuatro

Julio Acanda llega a Miami para comprar huevos y papel sanitario