in

Mariela Castro dice que de avestruz nada; ella prefiere seguir con la langosta

Mariela confesó haber comido jutía, manjuarí, venado, avestruz, manatí y ornitorrinco, pero dice que nada se parece al crustáceo

Mariela Castro con Fidel Castro pescando Langosta
Mariela Castro con Fidel Castro pescando Langosta

Mariela Castro dijo esta tarde que ella no dejaría de comerse una buena cola de langosta por probar un bistec de avestruz aunque reconoció que la carne de esta ave posee un alto valor nutritivo.

La hija del ex mandatario cubano confesó haber comido jutía, manjuarí, venado, avestruz, manatí y ornitorrinco, pero dice que nada se parece al crustáceo. Increpada por el hecho de haber probado carnes de animales que están en peligro de extinción, Mariela dijo que su padre no tiene nada que ver con eso, y sí su esposo, que es italiano, y tiene dinero para complacerla en todos los gustos.

Mariela reconoció estar muy informada en cuanto al tema y lamentó no haber estado en La Habana el día en que Guillermo García Frías compareció en La Mesa Redonda para «aportar datos», que según ella, pueden ilustrar al pueblo cubano acerca de la necesidad de reorientar sus preferencias alimentarias.

La directora del CENESEX dijo que un bistec de avestruz equivale a 20 libras de picadillo de moringa; mientras que un huevo de esta ave equivale a 24 huevos de gallina.

Mariela explicó que, en cuanto al otro animal abordado en la intervención de Frías, la jutía, ella conoce que 450 grs de jutia asada equivalen a 12 paquetes de picadillo de pavo, y que una pata de cocodrilo contiene 1000 veces más proteínas que una tilapia, aunque dijo que ella jamás ha probado el cocodrilo porque caimán no come caimán, y ella es muy camajana, como para darse esos malos gustos.

«Prefiero los crustáceos,» expresó.

Mariela lamentó que la gente estuviese cogiendo para el bonche a un viejito tan amable y amoroso como lo es Guillermo García de quien dijo «tiene los más altos conocimientos en ganadería y en agricultura» como para que sea obviado o tomado a la ligera.

«Hay miles de personas en el mundo que comen avestruz, y ninguno de ellos es cubano; no sé cuál es el bonche,» se cuestionó.

Mariela dijo que García Frías es una persona «sorprendente», que lo mismo te habla de «estabular», un verbo desconocido para el 98% de los cubanos, que te habla de «cultivar una jutía».

«Lo de él son sus hijos, y sus nietos; sus vacas y caballos…en fin, sus animales,» expresó Mariela.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Julio Acanda llega a Miami para comprar huevos y papel sanitario

Cuba exportará a Brasil cascarilla de avestruz para trabajos de santería