in , ,

John Bulto: «Dinero de Grandes Ligas no se regalará a Cuba; se le dará a TV Martí»

El dinero que le iban a dar a Cuba, irá para TV Martí, para que su señal pueda verse en la isla en el 2500

Grandes Ligas, Cuba y EE.UU

John Bulto, el funcionario estadounidense que en los meses previos a la Guerra de Iraq testificó ante el Congreso de los EE.UU.y dijo a todo los Estados Unidos que Sadam Hussein poseía armas químicas de destrucción masiva, volvió a testificar la víspera, aunque en un ambiente más íntimo, con relación a la negativa de la administración Trump de permitir un acuerdo entre las Grandes Ligas y Cuba, y expresó que «ese dinero no se le regalará a Cuba, sino que se le dará a TV Martí.«.

«Our money no se regala,» dijo Bulto en una mezcla rara de inglés y español.

«Se lo daremous a our friend Regalado, TVMartí will be seen in Cuba in 2500,» expresó el funcionario.

De acuerdo con las declaraciones de este, lo que echó abajo el acuerdo fue la presión ejercida por personas vinculadas a la política que, no están muy de acuerdo con que sea Higinio Vélez o Tony Castro, los que estén al frente por la parte cubana de estos acuerdos.

«Uno ser hijo de Fidel, el otro ser un hijo de… i forgot his mother´s name,» expresó Bulto.

El alto funcionario dijo que, a partir de ahora, todo aquel pelotero cubano que desee ingresar en las Grandes Ligas podrá hacerlo de manera individual, pero no desde la isla de Cuba, por lo que tendrá que otra vez salir ilegal del país, arriesgar su vida, caer en mano de los traficantes muy probablemente, y por último ir a Dominicana donde – aclaró Bulto – «hay excelentes agentes» que están de un modo u otro vinculados a este anillo de contrabandistas y que «cobran un excelente 40% por representar a los peloteros.»

«When you want it the most, there’s no easy way out When you’re ready to go don’t give up on your faith«, dijo Bulto.

A una pregunta de un periodista sobre sobre si eso no provocaría muerte de personas en el mar, y contrabando de seres humanos Bulto expresó:

«When you question me for a simple answer I don’t know what to say, no but it’s plain to see, if you stick together You’re gonna find a way, yeah don’t surrender ‘cause you can win…» como diría Celine Dion, «That’s the way it is«.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Jutía, Avestruz y Guillermo garcía Frías

Darán en Cuba un avestruz y una jutía por núcleo, a partir del 26 de julio

huevo o avestruz

Cubanos podrán escoger entre un huevo o el pichón de avestruz ya nacido