in ,

Hijitos de papá en Cuba dice que no lo harán más; o sea: no pondrán más fotos en Instagram

«Ni en Facebook tampoco subiremos fotos de lo bien que la pasamos en el extranjero,» dijeron en un comunicado

hijitos de Papá en Cuba

Los herederos del general Ulises Rosales del Toro y de la general Delsa Esther Puebla Viltre (Teté Puebla), junto al hijo del Fiscal General de la República de Cuba, escribieron ayer un documento de mea culpa en el cual lamentaron «haber usado las herramientas del enemigo» para dar a conocer la dulce vida que están llevando, a costa de lo que definieron en la carta como «el bolsillo del pueblo trabajador«.

La ingeniera civil Perla Rosa Rosales Aguirreurreta, nieta de Ulises Rosales del Toro, graduada en diciembre de 2015 como arquitecta en la CUJAE, y sustituta en apenas dos años después de graduada del historiador Eusebio Leal Spengler al frente del grupo Habaguanex S.A. (luego que este fuera absorbido, al modo de “golpe de Estado”, por el conglomerado empresarial militar GAESA), junto a Raúl Ulises Castro Rosales, lamentaron que fotos suyas mientras viajaban por Panamá, México, Holanda, Turquía, Reino Unido, Venezuela, Francia, España, Italia, Estados Unidos, entre otros países, salieran a la luz pública, y dijeron que de haber ellos estudiado más la privacidad de Instagram o Facebook, «esas cosas no hubiesen sucedido«.

En la misiva, también pidió disculpas Fidel Castro Puebla, hijo menor de Teté Puebla y del general Raúl Castro Mercader, graduado en 2013 de Ingeniería Informática por la CUJAE. Este confesó sentir «vergüenza» al saberse que fotos suyas mientras cogía una insolación en una tumbona de Varadero al lado de su novia Yanelis Fernández, salieran a la luz pública, y agradeció las muestras de apoyo de los internautas, a los cuales aseguró no debían preocuparse porque luego «tomaron mucho jugo, y se retiraron a su habitación de $200 dólares la noche, para disfrutar de un aire acondicionado que se partía«.

El “Fide Castro”, explicó a los interesados, que esto sucedió durante su luna de Miel en Varadero, la cual definió de «muy austera, duró apenas una semana, a diferencia de mi anterior matrimonio, cuando me fui a Europa por un mes y recorrí ciudades como Florencia, Venecia y París».

«Todo gracias a mi pueblo revolucionario que tanto admiro y respeto, y el cual siento que este dolido por este error involuntario,» terminó diciendo en la misiva, a la cual acompañó con una gota de lágrima – o de agua, porque no se precisa bien en el papel, pero se nota -.

«Fide Castro» dijo que las fotos en las cuales él aparece en Brasil al lado de un Lamborghini, haciendo compras en Nike, Walmart, Carrefour, tal como lo hiciera en la tienda Apple de Florencia, «son photoshop y barato» y las definió cómo «una patraña más del imperialismo yanqui, que escudriña en los perfiles de Instagram de la gente y revela cosas que no tiene que revelar».

para ver las fotos más detalladamente, acceder al siguiente enlace

En la misiva, también se disculparon los nietos del comandante Guillermo García Frías, aunque estos dijeron que podían probar que su otro abuelo (De Cárdenas), quien fue una figura de peso en Miami, y político reconocidamente corrupto, les enviaba dinero por Western Union para que ellos pudieran viajar al extranjero.

«Es también un dinero de pueblo, lo que del pueblo de Miami; un pueblo amigo al cual respetamos y queremos mucho,» explicaron los nietos de García Frías.

Finalmente, la misiva cerró con un párrafo escrito por el hijo del juez Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo de Cuba desde el año 1998, en la cual asegura que las numerosas fotos suyas junto a automóviles de lujo y helicópteros, son réplicas en tamaño natural de autos de lujo y de helicópteros.

«Algunos de esos carros estaban en un museo, sin motor,» explicó.

Rubén Remigio dijo que las fotos suyas aparecidas luciendo ropa y accesorios caros, manejando autos modernos, de compras en Zara o comiendo en McDonalds y de viaje de vacaciones junto a su novia en París, Londres Cancún, Punta Cana y Buenos Aires, son como las del Fide Castro, «una patraña del imperialismo», y reconoció que es alto el nivel de destreza de los «agentes de la CIA que usan el Photoshop».

Rubén Remigio dijo que él tiene claro que «virtudes como la decencia, la modestia y el altruismo, ni crecen ni se manifiestan de modo silvestre, hay que cultivarlas con esmero y ejercitarlas constantemente o se atrofian y desvanecen como el humo”, pero lamentó que «él no pueda ser igual a su padre, pues su padre es un ser superior, y que por tal motivo su padre está en el Tribunal Superior de Cuba: el Tribunal Supremo, y también es diputado en la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1998.

 

Al final de la misiva, todos se disculparon por lo sucedido, y dijeron que «no lo harían más».

«No volveremos a subir fotos nuestras en Instagram ni en Facebook. Nadie tiene que enterarse de nuestras vidas privadas, ni saber lo bien que la pasamos en el extranjero,» explicaron.

pd. agradecimientos a Cubanet, de manera muy especial por ayudarnos a redactar el texto jjjj

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Orlando "El Duque" Hernández

Estudioso del béisbol dice que El Duque Hernández es familia de Mamá Chora

cantante en Miami equivoca el Himno cubano

Cantante que confundió himno cubano la encontraron en una esquina, a última hora