, ,

Higinio Velez: “Nuestra Federación es como Caritas; pero nosotros no damos, quitamos”

Higinio dijo que la única cosa que él en su vida le ha dado a un pelotero cubano es un pasaporte falso, y fue a Despaigne

higinio vélez

Higinio Vélez salió hoy a la palestra pública para defender la Federación Cubana de Béisbol y a testificar que esta es una Organización No Gubernamental al igual que Caritas, aunque con algunas diferencias.

“Caritas no tiene a un hijo, ni un familiar siquiera del Invicto Comandante al Frente, o en algún puesto directivo; eso nos diferencia,” expresó Higinio haciendo alusión a Tony Castro, hijo de Fidel y considerado uno de los artífices del acuerdo de Cuba con las Grandes Ligas.

“Nuestra Federación es como Caritas; pero nosotros no damos, quitamos”, expresó e hizo referencia a “quitar” como sinónimo de “viajes”. Es decir: la FCB le ha quitado viajes al extranjero a algún pelotero teniendo en cuenta dijo, “comentarios que han hecho de qué cosa harán cuando salgan; o por actitudes sostenidas en las tiendas, donde realmente la situación es lamentable. Hasta calzoncillos se han robado algunos; y luego protestan y llaman a la policía cuando les roban en su casa,” explicó el mandamás de la FCB haciendo alusión evidentemente al pelotero Yasiel Puig quien fue sorprendido en Holanda robándose un par de tacacillos marca Fruit of the Loom.

“De dar, a no ser problemas, que eso sí, y bastante, la la única cosa que yo he dado en mi vida ha sido un pasaporte falso; y se lo di a Despaigne, y por eso fui expulsado de México; los dos. Ambos estamos cumpliendo la sanción; pero México no tiene nada que ver con las Grandes Ligas, aunque haya peloteros cubanos que amen más a México que a Cuba,” dijo Higinio haciendo referencia otra vez al cienfueguero Yasiel Puig, aunque sin decir su nombre.

Higinio lamentó la decisión tomada por la Administración Trump pero dijo confiar en la comunidad de Miami, “revolucionaria y comprometida con su patria” de quien dijo “sabrá votar como nunca hicieron en Cuba”, a favor del Partido Demócrata en el 2020, para sacar a Trump del poder y que, una vez Bernie Sanders o Beto O´Rourke, estén en la silla oval, echar hacia delante todo de nuevo, con el apoyo de Ocasio Cortez y de la Shalala; de quienes dijo son grandes amantes del béisbol y de la pelota revolucionaria, que es – argumentó – “superior sin dudas a la pelota esclava”.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guillermo-Garcia-Frias

Guillermo García reconoce que Díaz-Canel está estabulado en el Comité Central

Raúl Castro

Raúl Castro aseguró esta tarde que la caña no se pondrá a tres trozos, sino a cuatro