in ,

Guillermo García reconoce que Díaz-Canel está estabulado en el Comité Central

«La Revolución llegó para estabularse», dijo el General de las FAR

Guillermo-Garcia-Frias

El General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Guillermo García Frías, dijo la víspera en otra Mesa Redonda la cual se dedicó a analizar el valor nutritivo de los huevos de lagartijas y palomas rabiches, que todas estas ideas se han estado acumulando y estudiando durante los muchos años que la Revolución cubana ha estado en el poder, hecho este que achacó a una «estabulación necesaria», por cuanto los malestares del pueblo cubano eran muchos, y Batista necesitaba ser removido por cualquier vía del poder.

«La Revolución llegó para estabularse«, dijo el General de las FAR, y a continuación explicó que fue el pueblo, a través de las discusiones del Anteproyecto de la Nueva Constitución quien decidió que Díaz-Canel se estabulara en el Comitén Central, luego de dos períodos anteriores en los que Fidel Castro estuvo estabulado desde practicamente 1959 al 2008, momento en que cedió su puesto y banda presidencial para que estabularan a su hermano Raúl, quien dirigió el pais durante 10 años.

«La estabulación es la vía para garantizar la continuidad histórica,» dijo García Frías y explicó que, durante ese tiempo del estábulo solo han salido unas cuantas ovejas descarriadas, y mencionó los nombres de Carlos Aldana, Juan Carlos Robinson, Felipe Pérez Roque, Carlos Lage, Otto Rivero y Carlos Valenciaga, entre otros, que renunciaron – dijo – «al honroso placer de sentirse estabulados».

García Frías dijo que él, desde pequeño, en el campo, aprendió a estabular.

«Es lo que he hecho toda mi vida; desde chiquito aprendí a recoger y estabular las reses perdidas en el campo; gracias a ese don adquirido fue que encontré a los barbudos desperdigados por el monte y los estabulé en mi bohío. Si esta Revolución se encuentra hoy, triunfante tras 60 años de lucha, es gracias a mí, que acogí en mi humilde bohío a los barbudos, y les presenté a otros campesinos de la Sierra que se sumaron a la lucha revolucionaria por los estabulados y oprimidos«, terminó diciendo.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Chacal y e Avestruz

Chacal no regresará a Miami hasta que le den la jutía y el avestruz

higinio vélez

Higinio Velez: «Nuestra Federación es como Caritas; pero nosotros no damos, quitamos»