in , , ,

Estudioso del béisbol dice que El Duque Hernández es familia de Mamá Chora

El también antropólogo Eusebio Rojas dijo que entre los antepasados de esa familia hay pescadores, y él puede demostrarlo

Orlando "El Duque" Hernández

Eusebio Rojas, un estudioso del béisbol cubano y reconocido antropólogo – además – dijo estar a punto de demostrar que el legendario pitcher cubano Orlando «El Duque» Hernández es familia de Mamá Chora, y reconoció que es muy probable que entre los antepasados remotos del Duque hayan existido pescadores, lo cual es un orgullo para todo cubano porque – según aclaró – «todo cubano debe saber tirar el cordel, y recogerlo bien, y de ello el Duque ha dado muestras más que fehacientes«, comentó a DDR.

El estudioso y antropólogo, dijo que él se puso a estudiar a «El Duque» para escribir un libro, luego de que lo vio escabullirse como ninguno, cuando llegaron sus compañeros del equipo de Industriales a Miami en el año 2013, a quienes no recibió ni agasajó públicamente, ni fue a ver al estadio de Fort Lauderdale, aunque luego, al parecer, sí los recibió en su casa.

«El Duque», explicó el antropólogo, «es un digno ejemplo de la diplomacia y la inteligencia; de la economía de recursos en cada lanzamiento o cada palabra. Yo lo escuché hace poco, en un terreno cercano a la FIU criticando a los peloteros cubanos de Grandes Ligas, porque no apoyaban eventos como «La Pelota del Reencuentro». Habló de unión entre los cubanos, de respeto, de darse a respetar; otras veces ha hablado de que se acabe el tráfico humano, y que los peloteros cubanos merecen jugar en Grandes Ligas; hoy lo escuché en el programa de Facebook Live de Jorge Ebro y el Vikingo Martell, y supe que estaba en la línea correcta de investigación: El Duque es descendiente de Mamá Chora», señaló el estudioso.

El investigador dijo que revelará los resultados de su estudio próximamente, pues necesita precisar unos detalles con los realizadores del documental «Bajo Protesta» a quienes «El Duque» tampoco ofreció declaraciones.

«Es que no tengo claro si cuando eso el ex pitcher estaba en Miami o en La Habana; porque no quiso hablar, o no pudo hablar. Eso no lo tengo claro,» confesó el estudioso.

 

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Cubanos aprueban Ley Helms-Burton

Cubano que quiere ver a su madre flaca celebra aplicación del Título III de la Helms-Burton

hijitos de Papá en Cuba

Hijitos de papá en Cuba dice que no lo harán más; o sea: no pondrán más fotos en Instagram