, ,

Encuentran comején en réplica de cuna de Fidel y Raúl

Por tal motivo, han decidido sustituir la cuna por un culero que usaron ambos

Un culero cagado, pero lavado, hecho con tela de mosquitero, gasa y algodón, sustituirá a la réplica de la cuna de Fidel Castro Ruz, el Invicto Comandante en Jefe, y de su hermano, Raúl Castro Ruz, luego de que la madera usada para fabricar estas últimas fuera detectada con comején.

De acuerdo con declaraciones exclusivas dadas a DDR por una persona encargada de este asunto en el Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, fue la propia Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Suselys Morfa González, quien detectó el comején en la madera utilizada para la réplica de la cuna utilizada por ambos líderes de la Revolución cubana.

“Se hizo con madera verde; pinotea, para abaratar los costos de producción. Al parecer. Estamos investigando”, explicó la fuente que pidió el anonimato por temor a represalias.

El funcionario dijo que, a excepción de la cuna y de algunos juguetes que ya no existen, la única otra cosa en común que compartieron cuando niños Fidel y Raúl fue los culeros, y que afortunadamente pudieron encontrar uno guardado, aunque ya un poco amarillento, pero entero, en una gaveta de la casa de Birán.

“Ya hicimos las primeras réplicas para entregarlas en sustitución de la cuna. Les hicimos algunas manchitas amarillentas, para que lucieran exactos. Ya tenemos las primeras 18 réplicas lavadas y tendidas; listas para ser entregadas,” señaló.

El funcionario dijo que a efectos visuales, y en materia conceptual no es lo mismo un culero que una cuna, y dijo que la réplica de la cuna simboliza el sueño por un mundo mejor posible, por una Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, tal y como lo soñó Fidel desde que correteaba por los campos de Birán.

“Con ese sueño nos durmieron a todos. Muchos seguimos tras ese sueño, y con él a cuestas hemos ido enarbolando conquistas por el mundo entero, hasta lugares muy recónditos, como Panamá, incluso pagándonos nuestro propio pasaje y hospedaje,” dijo Suselys vía telefónica.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roberto Morales Ojeda, MInistro MINSAP de Cuba

MINSAP reconoce ha crecido el número de estreñidos en hospitales cubanos

Yailin Orta y Rodrigo Malmierca

¡Escándalo! Sorprendidos Yailín Orta y Rodrigo Malmierca en un hotel