, ,

Desaparece el pollo y la calabaza de ofrenda religiosa que había en un framboyán

Se especula que con la situación actual ambas cosas hayan formado parte de una caldosa

Pollo y Calabaza

Una ofrenda religiosa que había sido depositada a los pies de una ceiba en la Avenida de Carlos III desapareció en las últimas horas luego de que Miriam Celaya hubiera divulgado la imagen alertando sobre el hecho, pero alertando también a algún necesitado.

Según imágenes que nos enviaron desde La Habana esta mañana, el pollo y la calabaza ya no están, y se sospecha que con la situación actual ambas cosas hayan formado parte de una caldosa.

“Eso no fue comunales,” aseguró a DDR una viejita vecina de la zona. Yo vivo aquí a dos cuadras y la basura hace dos semanas que no la recogen,” explicó.

La anciana desmintió la teoría de que haya sido un camión japonés de esos que llegaron la semana pasada a la isla donados por el gobierno japonés para recoger la basura en la capital del país.

“Yo no he visto camión japonés, por todo esto. Ni japonés, ni Gaz ni Kapetré ni Kamaz,” expresó la anciana quien reafirmó su confianza en las autoridades del país de que la basura se recogerá pronto, o “un día de estos”, aunque no pudo precisar cuándo.

Otro vecino presente en la conversación dijo que él estuvo pensando lo mismo que pensó el que se llevó el pollo sin cabeza y las calabazas, y dijo que él lo que quiere es un japonés, y no un camión de basura japonés, para largarse del país aunque sea para comer arroz, pero con palitos chinos.

“Mi jubilación no me alcanza para ir a comer a una paladar de Sushi,” explicó.

El anciano dijo que la desaparición del pollo sin cabeza y las dos calabazas no tiene mucho misterio, y lo achacó todo a la religiosidad del cubano y a su sentido de cubanía, apego por las tradiciones, el folclor e incluso la lengua yoruba, además – y en esto sí fue enfático – “al respeto que se siente en el país por los animales”.

También dijo que puede haber sido una persona que “siguió al pie de la letra la canción de los Van Van”, o algún fanático de Pedrito Calvo “que se tomó literal eso de dale calabaza al pollo, si no no te queda bueno”.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capote y Mauricio

Raúl Capote: “Entre Mauricio y yo haremos el periodismo que necesita la Patria”

Aymée Nuviola

Organización animalista demanda a Flamingo por culpa de Aymée Nuviola