, ,

Cubanos podrán escoger entre un huevo o el pichón de avestruz ya nacido

“Quién no quiera volver a sufrir la pérdida de un ave, puede pedirle los huevos al bodeguero”, dijo la Ministra de Comercio Interior

huevo o avestruz

La Ministra de Comercio Interior de la República de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, dijo esta tarde, que el país estudia evitar a los cubanos mayores de 35 años de edad, volver a vivir los días difíciles en que muchos de nosotros nos desvelamos mañana, tarde y noche, y cuidamos como si fuera un hijo nuestro, a los pollitos que el país dio por las bodegas, como remedio a la escasez de huevo y carne en el país, en el llamado Periodo Especial.

Díaz Velázquez abordó el tema al preguntársele qué estrategias estaría trazando el país tras las palabras pronunciadas por el compañero General Guillermo García Frías, y si era cierto que darían un pichón de avestruz y una jutía a partir del 26 de Julio, como saludo a un Aniversario más del Asalto al Cuartel Moncada.

La funcionaria dijo que sí, que aquellas personas que no quieran volver a pasar por lo mismo, de perder un animal querido, “podrán escoger no recibir el pichón de avestruz, y recibir el huevo“; o sea, el ave neonato.

Quien no quiera volver a sufrir la pérdida de un ave, puede pedirle los huevos al bodeguero“, dijo la Ministra, y así zanjó las dudas en varios consumidores interesados por el tema, durante una reunión de Balance y Comercio en las Tiendas TRD, como marco de la Jornada Comercio Interno y  Protección al Consumidor- Mincin, Cuba 2019.

Un usuario a través de la red de Twitter manifestó su duda en relación con “qué hacer” una vez que el avestruz es llevada a casa y esta muere. La Ministra explicó que en esos casos, lo que habría que hacer entonces es apuntarse para ser beneficiados en una segunda vuelta, por si sobraban avestruces o huevos, o incluso jutías para ser repartidas nuevamente.

Betsy Díaz Velázquez dijo que se priorizará para todas las entregas, ya sea en primera o en segunda vuelta, a las mujeres embarazadas, los ancianos y los núcleos familiares con niños primero que todos: Luego, se tendrá en cuenta quién es miembro del PCC y quién de la UJC, antes de repartir el sobrante entre la masa trabajadora.

Varios usuarios en Twitter felicitaron a la Ministra por su respuesta, al tiempo que se mostraron confiados ante esta nueva estrategía del gobierno por alimentar a la población.

Díaz Velázquez reconoció como una crítica que la carne del avestruz es dura, pero para eso recomendó que pidan el huevo, que es blandito y rinde para varias comidas.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas, Cuba y EE.UU

John Bulto: “Dinero de Grandes Ligas no se regalará a Cuba; se le dará a TV Martí”

Chacal y e Avestruz

Chacal no regresará a Miami hasta que le den la jutía y el avestruz