in ,

Cubano que quiere ver a su madre flaca celebra aplicación del Título III de la Helms-Burton

El joven se confesó un poco brutón, y dijo no saber quién fue Helms

Cubanos aprueban Ley Helms-Burton

Un joven cubano residente en la ciudad de Miami, dijo la víspera a DDR que celebrará hoy y con mucho júbilo la aplicación del carril 3 de la Ley Helms-Burton porque está comprobado – dijo – «que ahora sí los cubanos pasarán hambre y el quiere ver a su madre flaca».

El joven, practicante del fisiculturismo, dijo que él, desde acá, lo ha intentado todo para que su madre baje de peso, al igual que el resto de su familia.

«Al principio le mandé pastillas probióticas; también dinero, para que hicieran dieta. Ya no les mando ni un centavo,» confesó con orgullo.

El joven se confesó un poco «brutón» y dijo desconocer quiénes fueron Dan Burton y Jesse Helms, pero reconoció que «cualquier cosa que ayude a que mi madre esté flaquita de nuevo«, cuenta con su apoyo, y dijo que ya es hora de que los cubanos en la isla hagan lo que él no tuvo valor de hacer: dieta.

«Yo también era gordo; y aquí seguí siendo gordo; pero luego cambié,» explicó.

El cubano, que trabaja como chef de cocina en un restaurante de comida hindú en la reconocida Calle 8, dijo que estará esta tarde escuchando en primera fila al Asesor de Seguridad Nacional John Bolton, a quien definió como una persona de gran integridad, amigo de la verdad y muy conocedor del panorama internacional. El joven dijo que Bolton es dietista, especialista en «químicos», y que él siente una gran química por él.

«Me quitaré el delantal, e iré a aplaudirle. Al fin mi madre volverá a su peso de antes.Y mi tía, y mis primos; todos obesos. A mi mamá le decían «la flaca del swing»; a mi tía Florencia «el esqueleto del barrio», y mi prima Encefalia, «la rumbera del hueso«, expresó el joven quien dijo estar muy contento para haber vivido lo suficiente, y ver que «algo funciona», sin necesidad de tener que pasar por la maquinita de My Cosmetic Surgery. 

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Llave de la Ciudad de Miami

Tomas Regalado recibe la llave con la que Tv Martí se verá en Cuba

Orlando "El Duque" Hernández

Estudioso del béisbol dice que El Duque Hernández es familia de Mamá Chora