in ,

Cuba se declara «incapaz» de poner en marcha camiones de la basura donados por Japón

«Las instrucciones están en Japonés, necesitamos un traductor,» dijo el ex Ministro de Transporte cubano.

camión basura japón

Los famosos camiones japoneses de basura donados a Cuba por Japón están paralizados, ya que «las instrucciones para su puesta en marcha se encuentran en japonés y nadie ha podido operarlos«, dijo la víspera el Ex Ministro de Transporte Adel Yzquierdo, quien a pesar de haber sido removido de su cargo recientemente, se encuentra activo e interesado en el tema «como un ciudadano más de este país«, según sus propias palabras.

«Este tema de la basura en la capital nos atañe a todos. No solo a la gente de Comunales,» expresó.

Adel ofreció declaraciones a DDR luego de haber sido mudado, de la casa que ocupaba como Ministro, a su antiguo barrio, y descubriera como la basura se iba acumulando frente a su casa día tras día sin que pasara un camión a recogerla.

«Me acordé que yo mismo había firmado el acuerdo de la entrega de los camiones; fui a reclamar y eso me dijeron,» señaló.

«Las instrucciones están en Japonés, necesitamos un traductor,» dijo el ex Ministro de Transporte cubano, y a continuación explicó que hablaría con el poeta, historiador del Arte y estudioso de la cultura japonesa Emilio García Montiel, residente en la ciudad de Miami; o con el profesor Amaury García, alumno de Emilio, también historiador del Arte, a ver si alguno de los dos se daba un viajecito a la isla para – dijo – «tirarnos con un cabo con este asunto«.

camiones de basura de Japón

Adel agradeció las muestras de solidaridad por parte de la prensa reunida frente a su casa, y dijo que solo en momentos así es que se prueba quiénes son tus verdaderos amigos.

«En estos días he aprendido el valor de la amistad; de la botella, y de lo incómodo que es viajar en un P1 al mediodía. También he podido palpar de cerca lo terrible de estar parado dos horas en una parada sin techo; y hasta he ejercitado mis músculos con alguna que otra carrerita; las guaguas no siempre paran donde está establecido,» señaló.

«Ha sido bueno,» explicó, y dijo que ya puede diferenciar en apenas dos estrofas quién es Kamel, y quién es Romay la Sangre.

«No conocía la música de reparto, ni este movimiento musical llamado reparterismo,» expresó finalmente.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

ricardo-ronquillo

Ronquillo Bello: «Si la escasez de papel aprieta, solo publicaremos los titulares»

Roberto Morales Ojeda, MInistro MINSAP de Cuba

MINSAP reconoce ha crecido el número de estreñidos en hospitales cubanos