, ,

Cuba exportará a Brasil cascarilla de avestruz para trabajos de santería

La idea pretende sustituir al plan Mais Médicos, porque con una buena cascarilla no hay enfermedad que valga

Cuba anunció anoche a través de su Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, la firma de un acuerdo con el gobierno brasileño para la exportación de cascarilla de avestruz, a Brasil, como variante al conocido y ya langue morte, Plan Mais Médicos.

Portal Miranda, sobrino de Marcos Portal y primo del árbitro de pelota cienfueguero, ya fallecido y vecino de la barriada de La Juanita, Willy Miranda, dijo que el principal beneficiado a la larga con esta estrategia será el pueblo de Brasil, pues dada las potencialidades de la cascarilla de avestruz, y el tamaño del huevo, equivalente al de 24 gallinas, “no habrá enfermedad que valga”.

“Dar un huevo de avestruz será como mandar un médico cubano,” expresó.

“Babalawos cubanos asesorarán a santeros brasileños durante los seis meses que duren las exportaciones de cascarilla,” informó el Ministro a la prensa reunida en la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional Cuba, donde se enfatizó en la importancia del empleo y desarrollo de la Medicina Natural y Tradicional no como una alternativa, sino como una opción de la riqueza y una fortaleza de nuestro Sistema de Salud Nacional. Portal Miranda dijo que la cascarilla, forma parte de la “Medicina Natural”, pues el huevo lo da la naturaleza.

El Ministerio de Salud Pública es el Organismo de la Administración Central del Estado encargado de proponer, y una vez aprobada, dirigir y controlar la aplicación de la política del Estado y el Gobierno en cuanto a la Salud Pública y al desarrollo de las ideas afines de obtener tales objetivos.

El Plan, conocido como “Mais Ovos” – más huevos – comenzará a aplicarse casi de manera inmediata.

El doctor Leôncio Almeida, representante de Luiz Henrique Mandetta, – el diputado de derecha con tres procesos judiciales por fraude en licitaciones, improbidad administrativa y tráfico de influencias, pero actual Ministro de Salud de Brasil – expresó a los medios brasileños reunidos, que “Cuba irá exportar “cascarilla” de avestruz para o Brasil. Trata-se de um pó que é usado em trabalhos de candomblé.”

Roberto Morales Ojeda, ex Ministro de Salud Pública y quien fuera vecino del árbitro de pelota cienfueguero Willy Miranda, tío de José Ángel Portal Miranda, actual Ministro de Salud de Cuba, estuvo presente en la reunión.

Un pouco do pó do ovo po povo do Brasil,” dijo Leoncio sonriente, mientras la prensa cubana reunida debió pedir ayuda a sus colegas brasileños con el trabalenguas.

En la reunión se debatió además sobre la situación epidemiológica en Brasil, tras la salida de los médicos cubanos, y la rajá que se dieron sus sustitutos brasileños, que a decir de Portal “duraron menos que un merengue en la puerta de un colegio.”

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mariela Castro con Fidel Castro pescando Langosta

Mariela Castro dice que de avestruz nada; ella prefiere seguir con la langosta

periodista deprimido

Periodista de Cubalite se frustra y se deprime al intentar entrevistar una “influencer”