in , , , ,

Cibercuba establece «Guardia Operativa» en espera de que Luis Alberto «tire algo»

El turno más jodío le tocó a Wilfredo Cancio y Lázaro J. Chirino. «Lo siento, fueron los últimos que llegaron», dijo Mazorra

Luis Alberto García

Wilfredo Cancio y Lázaro J. Chirino protestaron ante la Sociedad Internacional de Prensa, (SIP) en lo que consideran es un «abuso» por parte de los jefes de Cibercuba, tras conocer que les tocaría guardia operativa esta madrugada en espera de que el actor cubano Luis Alberto García «tire algo» con relación a las nuevas medidas establecidas hoy por el gobierno de los EE.UU. contra Cuba, a tenor del controversial Título III de la Ley Helms-Burton.

Los directivos de Cibercuba, Luis Flores y Luis M. Mazorra establecieron «toque de queda» o «guardia operativa» de 10pm a 6:00am de mañana, con Chirino de 2am a 3am, y Cancio de 3:00am a 4:00am.

El veterano periodista y querido profesor de varias generaciones de periodistas cubanos calificó de «abuso e irrespeto» contra su persona el turno que le dieron, y una «afrenta» a sus muchos años tras «las letras». Cancio dijo que a él le cuesta mucho conciliar el sueño, y que a las 3:00am él suele estar roncando excepto, cuando se levanta a esa hora – a veces – a echar un pipi en el baño que, en ocasiones, debido a la somnolencia, el chorrito termina fuera de la taza o mojando el borde.

Chirino, por su parte, dijo que él no podía protestar porque él emigró recientemente a España, y todavía no tiene incorporado en su ADN que puede protestar.

«Lo siento, fueron los últimos que llegaron», dijo Luis M. Mazorra al conocer que ni Cancio ni Chirino estaban contentos.

Mazorra dijo que su tocayo, y el tocayo del otro C.E.O, estaba «al sacar algo, y nosotros tenemos que ser los primeros», sino los de Cubitanow les daban alante.

El periodista Siro Cuartel, la pieza periodística más estimada en nuestro medio – El Lumpen – y en nuestra agencia – DDR – habló vía telefónica con Luis Alberto – algo que los de Cibercuba no pueden hacer – y este le dijo que estaba sin WIFI y sin ganas de decir lo que le diera su reverendísima gana, y aconsejó a Cancio que se buscará un cojín, sino iba a esperar un cojón de tiempo.

Según supimos luego, en todas las demás plataformas también hay periodistas de guardia por similar motivo.

 

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

gente sentada

Reclamantes de propiedades en Cuba hacen cola en Rum to Go

Documento inédito en la UPEC

Encuentran documento «inédito» en computadora de Presidencia de la UPEC, en Cuba