in , , ,

Berta Soler se quiso colar en la cena Diner En Blanc

La destacada líder de las Damas de Blanca intentó sustraer una jaba llena de chicken wings

Berta Soler Dinner Au Blanc

Berta Soler fue arrestada en la tarde noche de ayer, luego de confundir la cena Diner En Blanc con una reunión del grupo de las Damas de Blanco el cual ella honrosamente preside.

Según medios castristas, la destacada líder de las Damas de Blanco creyó que la famosa cena Diner En Blanc era una reunión no autorizada por ella, y formó tremendo escándalo, cosa esta que Berta y varios testigos desmintieron posteriormente. Las autoridades la acusan ahora de acaparamiento, cosa esta que varias personas que presenciaron lo sucedido explicaron a nuestro medio

De acuerdo que con la declaración de varios testigos, Berta entró algo molesta al lugar pensando que se trataba de un evento de las Damas de Blanco. Un evento inconsulto, pero al darse cuenta de qué se trataba, inmediatamente salió para su casa y regresó posteriormente con una jabita de nylon blanca, de esas de shopping; se sentó en una mesa algo apartada del resto de los comensales y comenzó a echar alitas de pollo, hasta que fue sorprendida por uno de los custodios contratados para el evento quien se desempeña como Aduanero en la Terminal III del Aeropuerto Internacional «José Martí», de La Habana.

«Este se le acercó con el rostro que caracteriza a nuestros aduaneros, y le dijo que devolviera todo lo que había echado en la jaba, mientras Berta se deshacía en explicaciones, y le pedía le dejara aunque sea 4 alitas para hacer un arroz con pollo y una sopa; pero bien que sabemos nosotros como son nuestros aduaneros de firmes e hijos de la patria; el hombre no cedió ante la súplica de nuestra amada Berta,» dijo una testigo.

«Ella le dijo que aún a su barrio no había llegado el pollo, y el custodio agarró el walkie talkie y llamó a la policía,» explicó otra persona que estaba presente en el lugar.

Berta, una vez que llegó la PNR al lugar pidió clemencia, y se disculpó diciendo que desde chiquita ella está diagnostica por no poder resistirse a la tentación de comer chicken wings, y dijo que los devolvería todos, pero el custodio no cedió, y fue sacada del lugar por varias mujeres miembros del MININT, que también acudieron presurosas al lugar.

Ahora las autoridades represivas de la isla la acusan de acaparamiento, mientras Berta contrató un abogado para que este la defienda en el juicio y ejemplique en la sala penal lo difícil que está conseguir unas alitas de pollo en La Habana, no hablemos ya de una pechuga y un muslo de pollo.

 

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Margolles en 70

Se gana un viaje a Cuba en sorteo de Cuballama y lo coge para ir comprar pollo

Deborah Tabaco

Haila aprovecha su amistad con Deborah «Tabaco» para colarse en cena Diner En Blanc