in , , ,

Asegura Google que un avestruz es, para los cubanos, más importante que Marco Rubio

Google Trend trae luz al respecto. Esto no es mentira

Marco Rubio y el Avestruz
Foto: Wikimedia Commons

El diario El Nuevo Herald, publicó en el día de ayer una nota en la que, usándose como base la información suministrada por Google Trend, para los cubanos de las dos orillas lo más importante right now es una avestruz, y no Marco Rubio; y ni siquiera Díaz-Canel.

Bajo el título de «Los cubanos buscan más en Google esta palabra que ‘Díaz-Canel’ o ‘período especial» el diario floridano demuestra, mediante gráficas extraídas desde la plataforma Google Trend que luego de que el comandante de la revolución cubana, Guillermo García Frías, dijera en la Mesa Redonda Informativa que Cuba tiene un plan para expandir la cría de avestruz porque rinden más que las vacas, «los cubanos en la isla han estado más interesados en buscar el término “avestruz” en Google durante el último mes que otras palabras de interés en la isla como “visas” o el nombre del gobernante “Miguel Díaz-Canel”.

Según Google Trends, «la plataforma de Alphabet que muestra las tendencias en búsquedas en todo el mundo», se dispararon las búsquedas y el interés «por el ave exótica africana».

«Desde el 10 de abril – dice El Nuevo Herald – las búsquedas en la isla sobre el avestruz superaron a los interesados en el gobernante Miguel Díaz-Canel y sobrepasaron en volumen de búsquedas a la palabra “visas”, justo cuando la isla atraviesa una nueva crisis migratoria.»

La peor parte, como casi siempre – pobrecito – la pagó el joven político norteamericano Marco Rubio, conocido y reconocido aún entre ciertos críticos acérrimos suyos como «la makinguara de Trump en el 2006», quien se vió superado incluso entre el Condado Miami-Dade, en las búsquedas en Google por el ave.

«Ello refleja, dijo desde el Condado Miami-Dade Frank Cal Rollo, «la inmensa preparación política e ideológica de los cubanos; tanto los de aquí como los de allá. Rubio es el futuro Presidente de Cuba, porque su carrera política como aspirante a la Silla Oval en los EE.UU. no pudo ser posible en el 2006, y ya los cubanos, que no le dimos el voto en la Florida, estamos demostrando la tendencia al voto del futuro.»

Marco Rubio y el Avestruz
Foto: Wikimedia Commons

«Que un ave como el avestruz supere en Google Trend a Marco, nos dice por las claras que todo lo estamos haciendo bien, porque esa carne jamás estará a disposición del cubano antes del 2025 y nosotros tendremos a Marco para el 2024,» terminó diciendo Cal Rollo .

 

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Avestruz

Se tipifica el delito de «Sacrificio de ave mayor» en Cuba

Raúl Torres tiene que parar

Raúl Torres saca su último tema: «Reses de patria estabulada»