in ,

Yailín Orta habla de periodistas que se han ido del Granma

«No los queremos, no los necesitamos,» expresó la ex de Mufasa

Yailín Orta,

La directora del diario oficialista Granma, Yailín Orta, habló esta tarde ante los trabajadores del centro, y dijo que «todo el que quiera hacer como Michel Hernández, Darcy Bo, Sergio Alejandro Gómez Gallo, Aliet Arzola, y el resto de esa tropa de malagradecidos, puede hacerlo«, y explicó que aunque trabajar en el Granma es un honor «no se obliga a nadie a hacerlo«. Con ello dio a entender que mientras más gente se vaya del Granma, más oportunidades tendrá de romper el récord que implantó en el Juventud Rebelde.

«Todo el que quiera irse, y lo quiera expresar ahora mismo puede hacerlo levantando la mano, pero ojo de quien la levante,» expresó Yailín ante sus trabajadores, todos de pie pues esta acababa de entrar al recinto y los miraba desde el piso superior.

La ex de Mufasa continuó luego hablando de Dayron Rodríguez Rosales y de Gabriela Ávila Gómez, los dos últimos periodistas que se han ido del diario que ella dirige, y dijo enérgica:

«¡Que se vayan! No los queremos, no los necesitamos«,expresó enérgica Yailín ante lo cual los reunidos comenzaron a corear, «¡que se vayan! ¡que se vayan!» alentados todos por un antiguo militante del PCC quien fue el iniciador del coro.

Orta dijo desde el balcón desde el cual le habló a los trabajadores del «Yate», que Gabriela se había aprovechado no solo de su bondad, sino además del viaje que le dieron a China «para traer y revender luego, incluso entre Uds. mismos, cuatro o cinco gangarrias del lejano país asiático«. Luego señaló que elevará una propuesta a la administración del diario que dirige ella misma, para que los viajes sigan siendo controlados por ella.

«Ahora, después que cogió el viaje se va. Por eso ahora la culpa la pagan Uds., que son los que se quedan. La pagas tú, Ana Laura, que diste tremendo berrinche; pero lo siento, los viajes son para los revolucionarios,» puntualizó y señaló a la hija de Rosa Miriam Elizalde, Alejandra García.

De Dayron Rodriguez Rosales dijo que «ya tendrá nuevas oportunidades en el ICAIC» donde ya no hay tantos viajes pero que tendrá la posibilidad de que se le pegue algo en alguna coproducción.

«Ya era hora de que se fuera, aquí sinceramente no había cabida para él,» expresó finalmente.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Condecoran a vendedora de churros a Carlos, con la orden «Virgin Oil 2019»

Dayamí Padrón y Osmani García se pelean

Dayamí Padrón se pelea de Osmani García y se arregla el tatuaje