, , , ,

Temor en Miami por llegada de estudioso de la poesía cubana y caribeña

El catedrático hindú D. Singh Flador llega hoy a Miami, entre otras cosas a estudiar nuevo género nacido en la ciudad del Sol

D. Singh Flador

El catedrático hindú D. Singh Flador, uno de los más grandes estudiosos de la poesía cubana y caribeña, llegará esta tarde a la ciudad de Miami y su llegada ha provocado gran temor entre los poetas residentes en la ciudad del Sol.

D. Singh Flador dijo a DDR que entre sus prioridades estará estudiar el Pene Club, un Club de poetas – la mayoría de ellos varones – que se reúnen y convocan a cada rato, entre otras cosas para analizar muy a fondo, la poesía femenina.

El estudioso hindú comentó sin embargo, que el verdadero objetivo de su visita será analizar un nuevo fenómeno surgido en esa ciudad: el de la poesía cotidiana.

D. Singh Flador dijo que este tipo de poesía tuvo su surgimiento en barrios de Westchester y de la Pequeña Habana casi al unísono, y que se caracteriza por escribir lo primero que ven tus ojos una vez que los abres entre las 6 y las 8am, incluso antes de tomarte el café.

“He analizado poetas que le escriben a los primeros rayos del sol, otros incluso a una cucaracha que vieron en la cocina cuando encendieron la luz; otros a la resaca de la borrachera del día anterior, e incluso a un nuevo “amante” que le vieron a la gata del vecino. Se trata de una evolución sin dudas en el pensamiento conceptual y estético, y en el tratamiento de la métrica. Hablando de la métrica – expresó – los del Pene Club creen que la tienen más grande que nadie,” dijo. No obstante aclaró que hay nombres “que se salvan” y que todo el mundo sabe quiénes son.

D. Singh Flador estuvo en estos días en la ciudad de Madrid donde estuvo en la lectura del último libro de Carlos Manuel Álvarez y de donde nos trajo una exclusiva: el próximo libro de Carlitos será positivista, inspirador y alegre.

“Carlitos rompe, rompe, rompe, bien guillao, con lo que hasta ahora había estado escribiendo. Narrativa cortavenas, que es un estilo que se le da bien, pero ya es hora que cambie. Con tantos viajes se le ha abierto el esprecto, y Cuba ha pasado a un segundo plano,” explicó D. Singh Flador.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haila María Mompié y periodista cubana

Haila dona collarín a periodista de Cubadebate que la entrevistó

paquito en Cuba pidiendo aceite

Sorprendido Paquito en una TRD exigiendo dos pomos de aceite