in , ,

Susely Morfa se revela como poeta «revolucionaria» y anuncia libro de poemas

El poemario titulado «¡Y qué se atreva Padilla!» será presentado el próximo 26 de julio

Susely Morfa es poeta

Susely Morfa González, la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), esa organización que aglutina y fragua lo mejor de la juventud cubana, anunció en conferencia de prensa efectuada en la sede de la Asociación Hermanos Saiz, que el próximo 26 de Julio saldrá a la venta su poemario ¡Y qué se atreva Padilla!, una colección de sus mejores poesías, «escritas desde hace muchos años, pero inéditas aún» – según sus propias palabras -, con la cual pretende dar un saludo por la patriótica fecha y lanzar de paso una advertencia al resto de los poetas cubanos: ¡Hay que contar con Suselys!

«En realidad hay que contar con la UJC, o con la Revolución en todo caso,» explicó Morfa González. «Este poemario va de eso, son poemas revolucionarios, escritos al fragor de la lucha de todos estos años. Si no lo publiqué antes fue porque además de todas las labores que había estado desarrollando al frente de la OPJM, la FEEM, la FEU, la UJC, también me encontraba trabajando muy duro, y ahorrando, porque jamás abandoné mi trabajo como psicóloga,» expresó.

Morfa dijo que el título del libro encierra una dualidad.

«Nuestra Revolución ha pasado por muchos procesos, duros, transformadores, en los cuales jamás ha faltado la mano solidaria, pero tampoco los entorpecedores del proceso, como lo fue Heberto Padilla, que colocarlo en roles protagónicos decisores de la política editorial cubana fue un craso error, aunque de los únicos cometidos en 60 y tantos años. Este título es un homenaje a esa época; un libro abiertamente revolucionario y renovador,» explicó Suselys.

«Pero también tenemos otro Padilla ahora, algo criticón por cierto. ¡Yo quiero ver qué va a decir de mi libro!,» dijo medio en broma medio en serio la Primera Secretaria de la UJC, y aclaró que ella nació en Rodas, provincia de Cienfuegos, y no en Santiago de Cuba, aunque hubiese querido nacer en Camagüey.

«Incluso me hubiese gustado llamarme Maielis, ya con este apellido Gónzalez iba adelantando algo,» explicó casi al final de su entrevista con DDR.

Ese momento, llegó, cuando metió mano al borrador y leyó estos tres poemas, no sin antes agradecer «a todo el colectivo de la Casa de las Américas, por el trabajo de curadoría y edición»

«Las erratas no fueron tantas, pero fueron significativas. Tengo problemas con los acentos,» confesó antes de dar lectura a algunos micropoemas, entre los cuales figura incluso un haiku.

POEMAS

Entre todos

Entre todos lo estamos logrando, esa es clave,

unidad,

fuerza,

alegría,

optimismo

consagración y amor

a Cuba y a nuestra Revolución.

 

Panamá

Por las cosas buenas que hagas en el presente,

siempre tendrás ALEGRIAS en un FUTURO no muy lejano..!!

No duermas para DESCANSAR, duerme para soñar,

Porque los sueños están hechos para cumplirse.

 

Patria y Revolución

Feliz en Cuba

amo a Fidel, trabajo

amo a mi Patria

 

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Petrellis y Bruno Rodriguez

Bruno Rodríguez Parrilla acusa a Michael Petrellis de estar sordo como una tapia

Barredo, periodista cubano

Cuba prohibirá el sexo oral a periodistas de medios alternativos a partir del 4 de Abril