, ,

Sorprendido Paquito en una TRD exigiendo dos pomos de aceite

Paquito dijo a DDR que él no voto Sí para que solo le dieran uno, e incluso, ninguno

paquito en Cuba pidiendo aceite

El bloguero Francisco Rodríguez Cruz, más conocido en el ámbito periodístico de la isla como “Paquito el de Cuba”, dio tremendo titingó en una Tienda Recaudadora de Divisas este domingo cuando, la dependienta solo le quiso despachar un pomo de aceite en lugar de dos que – aseguró Paquito – son los que le corresponden.

Paquito comenzó a dar tremenda tángana, y dijo entre otras cosas que su blog era muy seguido, que de eso se iba a enterar todo el Comité Central; que él iba a escribir en Trabajadores y que su artículo sería reproducido en Cubadebate; y dijo además que Zenaida Castro Romeu conocía bien de cerca el poder de su pluma.

Sin embargo, la dependienta del lugar no le hizo el más absoluto caso y permaneció de espaldas hasta que Paquito dijo: “Soy amigo de Mariela Castro“. En ese instante la dependienta se giró entre atemorizada y perpleja y le preguntó:

Si eres amigo de Mariela, ¿por qué no te invitaron a comer langosta?

Paquito dijo entonces que él era alérgico a los mariscos, y que además sus relaciones con los subalternos de Mariela en CENESEX no era muy buena, a lo que la dependienta contestó:

Shu!,” y volteó la cara como suele hacer toda dependienta cubana que se respete.

Paquito siguió dando tángana y entre los argumentos expresados dijo que él no había votado por el sí para que le dieran un solo pomo de aceite, o incluso ninguno, y otra vez volvió a la carga incluso con argumentos más solidos: dijo que alertaría a Iroel Sánchez, el hombre que dejó sin manzanas La Puntilla.

Al oír ese nombre, la dependienta dubitativa prefirió quitarse ese problema de encima y le despachó el segundo pomo de aceite a Paquito, al tiempo que le expresó:

Vaya, uno pa que cocines y otro para que te resbale. Alborotador. Es de soya“.

A lo que Paquito, irreverente respondió:

No importa que sea de Soya; lo que importa es que cocine.“.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D. Singh Flador

Temor en Miami por llegada de estudioso de la poesía cubana y caribeña

Haila María Mompié y Zinedine Zidane

Zidane regresa al Madrid e intercederá por Haila, para que regrese a Miami