, ,

Se le cae el viaje a China a hija de Rosa Miriam Elizalde

Yailín Orta asegura tener en su poder un audio comprometedor

Alejandra García

El viaje que tenía pensado realizar a China, Alejandra García, periodista del diario Granma e hija de otra afamada periodista, Rosa Miriam Elizalde, se le habría caído o estaría al menos en el pico de la piragua, luego de que Yailín Orta, la directora del diario Granma, se apoderara del audio de una conversación sostenida entre Alejandra y otras dos trabajadoras jóvenes del “Yate”, en la fuente de la Cafetería “Mamainé”, tres meses atrás.

Según fuentes, en el audio se escucha cómo entre las tres jóvenes periodistas despotrican de la directora del Granma, usando términos peyorativos como “quijá de caballo“, “mandíbula de tiranosaurio Rex“, “dictadora“, “metiche en to lo que no le importa“, “abusadora” etc y etc., mientras criticaban hechos muy concretos de la mala gestión de Yailín al frente del también llamado “Yate”, y se escucha bien claro cuando dicen: “Esto cada vez está peor; no sé en que va a parar esto. Todo el mundo se está yendo. A Madeline le hizo tremenda mariconá”.

La fuente que nos hizo llegar una copia del audio nos aseguró que “Alejandra, si bien era la que menos hablaba – pues fumaba Hollywood como una loca – a cada rato metía la cuchareta e introducía temas en la conversación, siempre referentes al trabajo de Yailín al frente del Granma.”

En específico, las tres jóvenes se quejaban que Yailín tenía “acaballados” a los choferes de autos de piquera, a quienes obligaba a dejar el carro en la misma no importa la hora que fuese, y que a esa hora los choferes tenían que “irse para su casa en lo que fuera o apareciera”. Las tres jóvenes se quejaron además que “solicitar un carro de piquera para hacer un reportaje es una odisea, porque hay que justificar todo“.

En este también se escucha cómo Alejandra dice que es imposible llevar bien las riendas de un diario mientras se contabiliza la gasolina, el aceite, se calculan los kilómetros recorridos y se lleva así un control estricto del combustible, las gomas y piezas de repuesto, justo en el momento en que otra de las periodistas dice que “esas no son funciones de la directora de un periódico“.

La persona que le entregó el audio a Yailín dijo que esta, al escuchar el mismo profirió la siguiente frase: “C´est la vie” lo cual le asombró mucho, pues desconocía que Orta fuera tan culta y hablara francés, pero que luego al oírle decir “Es una perra malagradecida”, ya se sintió más en confianza.

La fuente asegura que Yailín luego dijo, Cría cuervos y te sacarán los ojos, y aseguró que terminó diciendo: la voy a bajar del avión“.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dayamí Padrón y Osmani García se pelean

Dayamí Padrón se pelea de Osmani García y se arregla el tatuaje

Capote y Mauricio

Raúl Capote: “Entre Mauricio y yo haremos el periodismo que necesita la Patria”