, , ,

Rafael Serrano arremete contra Trump por quitarle la VISA de 5 años

Sin embargo, reconoció al final que la medida “alejará de tierras de corruptos a lacras como el reguetonero Yomil”

Serrano VISA

Rafael Serrano arremetió anoche en el Noticiero Nacionald de Televisión contra el presidente norteamericano Donald Trump por haberle quitado la VISA de 5 años a todos los cubanos, entre los cuales se incluyó él, y dijo que esta es una medida abusiva, que busca asfixiar al pueblo cubano, separar aún más las familias, provocar el éxodo masivo, y que además alentaría a aquellos que finalmente logren viajar a los EE.UU. después de tantas trabas a quedarse escondidos “como si fueran ratas, en el estiercolero que es la ciudad de Miami”.

La declaración de Serrano, no escrita por él pero sí leída, se interrumpió brevemente cuando el locutor conmovido y tocado en lo personal por la absurda medida, interrumpió la lectura por espacio de dos segundos y quedó absorto con el pecho apretado, instante en que se enjuagó una lágrima tras escuchar al productor preguntarle si le sucedía algo.

No es nada, ha sido el viento, y jamás lo sabrás,” expresó Serrano enérgico y viril, para luego continuar diciendo “que no obstante a todo eso, se reconoce que la medida presupone un golpe duro a la familia cubana, luego de 60 años de esfuerzos constantes por parte del gobierno cubano de unir al pueblo cubano disperso entre las dos orillas, e incluso entre otras orillas más.”

La diáspora, que vive en tierras que ellos proclaman como “de Libertad” no saldrá a protestar a las calles. Las manifestaciones frente a las oficinas del Senador Marco Rubio en la Florida serán nulas. El cubano es así: cuando sale, se olvida del que se quedó dentro,” leyó más enérgico aún.

Incluso, se dio un golpe en el pecho, lo que le hizo recordar a muchos el momento en que dio lectura al comunicado acerca de la muerte del compañero Hugo Chavez Frías, que dejó al pueblo cubano frío y tieso.

Durante años, continuó diciendo el locutor, Cuba ha venido exportando lo mejor de sus hijos, aunque algunos, hastiados se han repatriado, como Nassiry Lugo. Otros, con orgullo expresan “yo no, yo me quedé, pero es un hecho innegable que bajo la égida del Partido Comunista de Cuba, nuestro gobierno busca normalizar las relaciones.

Lo mejor de nuestro deporte nacional se encuentra allá, nuestros mejores peloteros; varios de nuestros mejores artistas, y lo más representativo de nuestra música actual.

Esta medida – lo reconocemosalejará de tierras de corruptos a lacras como el reguetonero Yomil, pero también perjudicará a artistas como Alexander Delgado, Chocolate MC, Osmani García, El Chulo, y Juan Ruslán Pérez Samá, who is better known as “Kokito“, todos estos últimos modelos de conducta intachable en el imperio; de gente que jamás se ha visto envuelta en un dilema con la justicia,” terminó diciendo.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Semen de Maradona

Cuba obtendrá ADN de Maradona para fabricar semen y mejorar en puesto de Ranking FIFA

Darcy Bo

Cubana se confiesa “consternada” por puntualidad de ómnibus en España