in ,

Joven cubana quiere cambiar sus cocalecas por una tarjeta USIM

Una joven cubana de 38 años de edad y residente en la capital dijo que anda cambiando sus cocalecas por una tarjeta USIM que le permita conectarse a la red 4G, luego de enterarse que ella, que vive cerca del malecón tiene la posibilidad de usar este servicio para aliviar – dijo – «los ratos de angustia infinitas que vivo con el 3G actual».

Identificada como Yerbalín Socorro, la joven dijo que estaba pensando poner el anuncio en Revolico, pero preferió poner un cartel en la puerta de su casa primero, y así evitar tener que consumir datos de Internet. Luego de colocado el cartel dijo haber recibido cientos de visitas de personas interesadas en ver unas cocalecas, pero ninguno con interés de hacer el trueque.

«Muchos ni sabían que es una tarjeta USIM, otros tampoco saben que son las cocalecas; pero muchos quedaron fascinados con la historia de mis cocalecas que, han bailado con Los Van Van, Pedrito Calvo y La Justicia, Juan Carlos y Dan Dén, Manolito Simonet y su trabuco, Bamboleo, Haila, Elito Revé y su Charangón, Isaac Delgado en inauguración de Juegos Caribe en el año 1991 y, lo último, ¡con Habana D Primera!,» dijo Yerbalín.

La joven reconoció que las cocalecas son viejas, pero las suelas son nuevas, y además tienen historia, y dijo que no son caras, apenas 4 CUC, mucho más baratas que los teléfonos viejos que venden en cualquiera de las oficinas de ETECSA en la capital y que ya son historia en otros países, pero que en Cuba aún se venden – expresó – «a precio de mercado»

Yerbalín dijo que sus cocalecas «entre col y col han cogido algún que otro carnaval», además de un par de Tribunas Abiertas en el Monte de las Banderas y dijo que además estuvieron a punto de ir al concierto de Air Supply cuando tocó en La Habana, y los otros días al que ofreció Nassiry Lugo.

Avatar

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Cuba comprará todos los aviones Boeing 737 Max 8 que sean dados de baja

Omar Moynelo: «Defendí a Vilaplana porque me va a llevar a un casting»