, ,

Haila dona collarín a periodista de Cubadebate que la entrevistó

La Diva del Pueblo llamó a la joven “digna heredera del Síndrome de Randy Alonso”

Haila María Mompié y periodista cubana

Haila María Mompié, la Diva del Pueblo cubano, donó esta mañana un collarín a la periodista Betty Albert, la joven que la entrevistó recientemente en un dúo junto al cantante Paulo FG, y que luego de la entrevista fue diagnosticada con tortícolis, a causa de las innumerables veces que meneó el cuello de arriba a abajo mientras La Diva, o Pablito, hablaban ante las cámaras y micrófonos de Cubadebate.

La Diva se presentó bien temprano en el edificio de Cubadebate, y una vez allí, luego de ser recibida por Sergio Alejandro Gómez – que estuvo de guardia toda la noche aprobando los comentarios en el foro del portal noticioso – La Diva conoció de primera mano que este tipo de torticolis, es una enfermedad “hereditaria” en Cubadebate, y fue informada que, ha sido el propio Randy Alonso, quien ha contagiado a los demás.

El Síndrome, conocido como “Síndrome de Randy Alonso”, consiste en mover el cuello de arriba a abajo mientras se escuchan las palabras del entrevistado. Sergio le aclaró a La Diva que incluso existe el género de “entrevista torticolosa” o “entrevista Randyniana”, aunque confesó que él, afortunadamente, no lo practica.

La Diva reconoció que, en otras ocasiones ella ha visto a Randy hacer eso, pero desconocía que fuera una enfermedad – mucho menos un género de entrevistas – y expresó además que le llamó poderosamente la atención que Betty lo moviera de manera más frenética que Randy, a lo que Sergio le respondió que como toda enfermedad hereditaria, a medida que se traspasan los genes, se degenera, por lo que ellos están considerando para el 2025 captar a periodistas que también sean amantes del rock, como Michel Hernández.

Al oir la respuesta del somnoliento Sergio, la Diva llamó a Albert “digna heredera del Síndrome de Randy Alonso” y dijo que estaría a disposición de ella a partir de ese momento de manera “irrevocable” y que cuando fuera a Miami, y virara, le traería un pomito de Ben-Gay.

La ocasión fue propicia para que Hayla visitara el Mural de los Caídos, donde hay fotos de Carlos Manuel Álvarez, Michel Contreras, Aynel Martínez y Rafael Arzuaga, entre otros, y derramó un par de lágrimas al tiempo que llamó aquellos inicios de Cubadebate como “tiempos felices que no volverán”.

Luego del breve recorrido, la Diva fue despedida en la puerta y se le explicó que en estos momentos se trabaja fuertemente por restaurar el portal pues se encontraba fuera de la web, y que por tanto no podían atenderla como ella se merecía, a lo que la Diva dijo que regresaría cuando trajera el pomo de Ben-Gay para Betty.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Becali pide ayuda a Michel Contreras

Becali pide ayuda a Michel Contreras para volver al INDER

D. Singh Flador

Temor en Miami por llegada de estudioso de la poesía cubana y caribeña