in , , ,

Gilberto Dorrego graba tema junto a Baby Lores y Chucho Flash

El periodista de Telemundo 39 en Houston, Texas, Gilberto Dorrego se ha lanzado al reguetón.

Gilberto, uno de los más talentosos periodistas cubanos formado en las escuelas de la Revolución en la isla, con la suerte de no haber tenido que pagar un centavo allá, ni un kilo aquí para revalidar su título ni certificación de notas, dijo que escuchó hablar de que el actor Vladimir Escudero se había lanzado «al género», y que perdió toda timidez ante las cámaras y los micrófonos para lanzarse al estrellato de la música.

«Si Escudero lo hizo, ¿por qué yo no puedo hacerlo?,» se preguntó Dorrego.

El joven periodista señaló que, luego de ver el videoclip «Se formó«, fruto de la colaboración entre el artista urbano Chucho Flash, con la leyenda de la música cubana Baby Lores, se decidió a hacer un remix con ambos, influenciado también dijo, por su esposa.

«A cada rato me dice que yo no soy menos que Yusnaby, y que ya lleva tiempo aquí en EE.UU. y que quiere casa, así que me decidí a probar en el género urbano. Para esto solo se necesita un micrófono, una computadora y el autotune,» explicó Gilberto.

Las primeras imágenes de la grabación del remix de «Se formó», cuyo tema  original tiene por momentos partes muy parecidas al conocido tema de Vico C «Bomba para fincar», se filtraron a la prensa, y podemos ver a Gilberto en la cabina grabando, junto a Baby Lores y Chucho Flash; y luego otra foto de Chucho Flash viendo cómo se edita el video. Gilberto dijo a DDR que esa grabación la hizo apenas salió del trabajo, en la madrugada, y que por eso no pudo ni quitarse el pullover.

Chucho Flash viendo cómo va quedando el Remix que hicieron junto al periodista Gilberto Dorrego

Gilberto aseguró que, aunque se «pegue» con este tema, o con cualquier otra canción, no va a hacer como Descemer Bueno y dejarse llevar por la música comercial, y que va a seguir fiel «al género urbano» con el cual se formó y creció.

«Yo crecí escuchando a Baby Lores, cuando cantaba con la gente de Ismaelillo. Luego, en mi adolescencia, irrumpió de nuevo con el Clan 537 junto al Insurrecto. Cuando La Caperucita, yo no tenía no 100 CUC para entrar al Capri, no tenía 100 para todo el año. Baby Lores siempre ha sido mi ídolo musical, como Julio Acanda lo ha sido en el periodismo,» expresó Dorrego desde Houston.

Cantante cubano Baby Lores
Cantante cubano Baby Lores, el ídolo del talentoso periodista cubano Gilberto Dorrego

Prometió, además, no hacer trap, y dijo que no podrá hacer salsa porque no sabe bailar.

Este es el tema sobre el cual Gilberto hará su remix.

Avatar

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Cuba prohibirá el sexo oral a periodistas de medios alternativos a partir del 4 de Abril

Osmani Espinosa se queja de no poder tener sexo seguro