in ,

¡Escándalo en Granma! Yailín Orta cuela a hija de Rosa Miriam Elizalde en viaje al extranjero

Dayron Rodríguez Rosales y Ana Laura Palomino García, periodistas del diario Granma fueron vilmente ultrajados de un viaje que les correpondía efectuar al gigante asiático China, en una movida maestra de la directora del llamado «Yate», Yailín Orta, conocida dentro del gremio como «La Bruja de Blancanieves».

En el lugar de ellos viajará una acólita de Yailín, y una que llegó el otro día a la redacción de Granma, Alejandra García, conocida como «cuerpo aleteante», e hija de Rosa Miriam Elizalde.

Yailín dijo a DDR que el problema «ya no tiene solución» pues ya se le mandó a hacer el pasaporte a Alejandra. Orta achacó el problema a un virus informático que le desconfiguró la tabla EXCEL, y que puso a Alejandra de primera en la lista por encima de Dayron y Ana Laura, a quienes les correspondía el viaje.

Ello provocó que Dayron se fuera del diario, y que Ana Laura diera un berrinche tal que los gritos se oyeron en casa del humorista cubano Osvaldo Doimeadiós, quien vive cerca de la redacción del diario.

«Paloma voló, pichones al garete,» dijo Dayron al referirse a su colega quien finalmente decidió quedarse en el Granma pues por el momento no tiene otras propuestas de trabajo firmes como para abandonar el edificio. Dayron dijo que estuvo en contacto con Randy Alonso, a ver si lo acogía tal y como hizo con Sergio Alejandro Gómez y Aliet Arzola – ahora en Oncuba – pero este le dijo que «no había cama pa tanta gente».

Sin embargo, Randy le sugirió que protestara y elevara la queja, pero cuando Dayron le preguntó que «a dónde», Randy se encogió de hombros y le dijo que «no sabía».

Fuentes desde dentro del «yate» aseguraron a DDR que otra que se piró recientemente fue Gabriela Ávila Gómez, quien ya cogió su viaje a China.

Varios otros periodistas de «nacionales» planean pirarse pronto también. La lista de estos últimos será dada a conocer probablemente mañana.

Todos aspiran a realizar una marcha el próximo 17 de Mayo, Día del Campesino y del Orgullo Gay, hasta las oficinas de la UPEC, donde intercederán ante Ricardo Ronquillo Bello, Presidente en papeles de la Organización.

Bajo el lema «Nos la han metido sin vaselina», los marchantes aspirarán a ser reintegrados a sus puestos, aunque algunos de ellos se conformarían – dijeron por privado – con que saquen a esa mujer del Granma.

Avatar

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Caravana de Inmigrantes cubanos llega a Punto de los Amarillos

Condecoran a vendedora de churros a Carlos, con la orden «Virgin Oil 2019»