in ,

Empresa Eléctrica amenaza con quitarle la luz a Jacob Forever en Cuba

Luego de que le quitaran la corriente en el Carnaval de la Calle 8, este nuevo apagón sería «too much» para Jacob

jacob corriente eléctrica

La Empresa Eléctrica de La Habana, amenazó con cortarle la corriente al cantante urbano Jacob Forever en su casa, según reveló a DDR la persona que recibió el ticket con la amenaza del corte para el 16 de marzo, es decir: pasado mañana.

Sería la segunda ocasión en que Jacob sea dejado sin corriente en menos de una semana, si tenemos en cuenta el hecho de que el pasado domingo, a Jacob lo desconectaron mientras cantaba uno de sus temas de más éxito en el Carnaval de la Calle 8 de Miami.

«Este nuevo apagón para Jacob será too much,» dijo a DDR Luz Blanca Claro, la persona que recibió el ticket, y aclaró que Jacob no es muy cumplidor con estas cosas, y que tampoco en esta ocasión le dejó el dinero para que ella fuera a la Empresa Eléctrica a pagar.

«Tampoco me dejó el dinero del pago del mes, Siempre se va y me deja en ascuas,» expresó la señora, aunque aclaró que Jacob le dijo que le dejaba el refrigerador «lleno de cosas»

«Me dijo, como siempre hace, que podía coger lo que yo quisiera, pero no me dejó aceite. ¿Cómo frío la carne?», se preguntó la pobre mujer. Según la señora, el cobrador de la luz en la zona es «un atravesado» y «no entra en arreglos».

«Se llama Fidel, imagínate. Fidel Pérez López, y le dicen FPL. A mi me cae como una patá. Y entra en las casas como si nada, mirándolo todo; los equipos que están conectados, y no puedo decirle nada porque Jacob tiene puesto el cartelito atrás de la pùerta que dice: ESTA ES TU CASA, FIDEL y el hombre se cree que es con él,»  añadió.

Luego dijo:

«Es que no son 40 pesos. Son 462 pesos que yo no sé de dónde voy a sacar. Jacob me paga $30 CUC mensuales, y ni siquiera me dejó el dinero de este mes,» expresó apesumbrada.

El ticket no ofrece lugar a dudas. Jacob Forever, 462 pesos. 16 de marzo, CORTE.

«Que regrese, porque si cortan la luz se jode todo lo que está en el congelador. Y pa que me pague, que la cosa está dura,» dijo la señora y añadió que usualmente, cuando el cantante está fuera del país, también le recarga el celular, pero que este mes no lo ha hecho tampoco, por lo que no ha podido comunicarse y ha recurrido a los medios para que Jacob sepa que le van a cortar la corriente si no la paga antes del 16 de marzo.

«Te la van a cortar Jacob«, gritó la mujer ante las cámaras y los micrófonos de DDR.

«Por tu mala maña, de irte sin pagar.«, expresó finalmente.

 

 

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

anciano en cámara de tractor balsero

Anciano se engancha con goma de tractor de una lancha y escapa de Cuba

Clarita y Carlucho

Carlucho pide ayuda a Clarita para vender sus muebles