, ,

Cuba prohibirá el sexo oral a periodistas de medios alternativos a partir del 4 de Abril

“La boca es para hablar bien de la Revolución,” dijo el ex director de Granma Lázaro Barredo

Barredo, periodista cubano

La Unión de Periodistas de Cuba anunció esta mañana que en espera de que salga definitivamente la famosa “Ley de Prensa”, se le prohibirá a todos los periodistas de medios alternativos como Cibercuba, Oncuba, Periodismo de Barrio, El Estornudo, Tremenda Nota, 14ymedio, Cubanet y Diario de Cuba – entre otros – que practiquen el sexo oral. La medida entrará en vigor tan pronto como el 4 de Abril, y es en definitiva, en saludo a la patriótica fecha.

El anuncio fue hecho por el ex director del diario Granma Lázaro Barredo, quien expresó entre otras cosas que “el periodismo al que aspiramos es al periodismo de Revolución; hecho por personas modestas, sencillas, de pueblo, austeras, honestas, correctas y no pervertidas.

Que sean personas incapaces de guataquearle a nadie, robarse un centavo, desviar un recurso, influenciar con su cargo en la toma de decisiones o beneficiar a otro,” expresó Barredo, y luego dijo que, aunque sonara un poco egocéntrico de su parte y se viera como si fuera falsa modestia, todos podían mirarse en su ejemplo. Y remató con una frase lapidaria:

La boca es para hablar bien de la Revolución“.

Barredo dijo posteriormente que “la lengua es lo mejor y lo peor que se ha inventado” porque según reza un viejo proverbio africano, con ella se halaga, pero también se destruye, y que es hora ya de que la Revolución, y las organizaciones que entre sus funciones tienen la de regular el ejercicio periodístico y literario, controlen que hacen – y citó ejemplos – “periodistas como Norges Rodríguez, Carlos Manuel Álvarez, Jorge Carrasco y Laura Rodríguez con su lengua”.

Carlos Manuel dijo que viajando a caballo como anda, entre Latinoamérica y Europa, ultimamente no ha podido hacer mucho con ella, a no ser hablar un poco de sí mismo, y de su obra, “en ciernes aún pero con tres libros de ellos publicados, traducidos a varios idiomas, y presentados incluso por la Editorial Piso 6“, expresó con modestia.

Al hablar de Piso 6, Carlos tuvo palabras de elogio para Yuliet Cruz y para Leo Garrido, de quien lamentó su decisión de haberse ido para La Charanga Habanera. Carrasco por su parte, dijo que “más vale ser pobre y honrado, que ser necio y tramposo”.

Barredo explicó que todavía se estudia una propuesta de Yoerky Sánchez, el director del diario Juventud Rebelde, de autorizar dos felatios al año. En ese momento levantó los dedos índice y del medio y dijo

“Dos, y cuando digo dos, son dos. Son dos, son dos, son dos,” argumentó.

Al finalizar la conferencia, Barredo fue cuestionado acerca de “El Lumpen”, y este dijo que “con El Lumpen no se iban a meter por ahora porque “eso no es periodismo”, con lo cual quedó aclarado el tema: El Lumpen podrá seguir haciendo con su boca y su lengua lo que le de la gana.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Susely Morfa es poeta

Susely Morfa se revela como poeta “revolucionaria” y anuncia libro de poemas

Gilberto Dorrego Telemundo

Gilberto Dorrego graba tema junto a Baby Lores y Chucho Flash