, ,

Cuba condena agresión con un huevo a senador de Nueva Zelanda

La Cancillería cubana elevó una nota de protesta a su similar del país austral, pero admitió que el senador se merecía el huevazo

senador-huevo-nueva-zelanda

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla condenó la agresión de la cual fue objeto el senador neozelandés Fraser Anning.

El político había realizado unas declaraciones verdaderamente antimusulmanas en la TV, y dijo cosas como que “la verdadera causa del derramamiento de sangre en las calles de Nueva Zelanda hoy es el programa de inmigración que permitió a los fanáticos musulmanes emigrar a Nueva Zelanda“, momento en el cual un adolescente no identificado aún por las autoridades le rompió un huevo en la cabeza.

Bruno dijo que “las imágenes del incidente no ofrecen lugar a dudas, y lamentó que el jovenzuelo cogiera un huevo, con tanta escasez que hay en Cuba para reventárselo a un calvo feo y xenófobo  en la cabeza.

Rodríguez Parrilla dijo que “a pesar de que para nosotros este tipo de gesto – derrochar un huevo – es inadmisible en las circunstancias actuales de crisis y escasez en el país”, Cuba asumirá no solo los “honorarios legales” del joven si es llevado ante la justicia, y dijo que se haría una recaudación de fondos con ese objetivo, y que el dinero que sobre se utilizaría para comprarle “más huevos”, pero que este tipo de comentarios antimusulmanes deben condenarse a como de lugar incluso, si tienen que meterle con una gallina en la cabeza a Fraser.

“Esos comentarios son espantosos y feos“, dijo Bruno. “Francamente, debería estar avergonzado de sí mismo”, y sí yo lo tuviera delante no pudiera meterle un huevo por la cabeza, porque soy consciente de las limitaciones de mi pueblo, pero le metería un sopapo, un yiti por el frentón, o cualquier cosa parecida, que si por algo se caracteriza la diplomacia cubana es por la actitud enérgica ante lo mal hecho”, expresó.

“A nadie de mi Cancillería le temblará la mano. Ya formamos un titingó en la ONU, claramente podemos meter uno en Nueva Zelanda”.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otto Ortiz subasta los Gucci y logra llenar el Teatro Karl Marx

Díaz-Canel en Santiago de Cuba

Darán vaso de aceite, 4 huevos y 2 papas a gente en Maffo que salió a abrazar a Díaz-Canel