, ,

Cuba comprará todos los aviones Boeing 737 Max 8 que sean dados de baja

El Presidente del Instituto de Aeronaútica Civil de Cuba dijo que son aviones nuevos, y que no importa que se caigan

AVIONES EN cUBA

El Master en Ciencias Armando L Daniel López, Presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de  Cuba, dijo que el país sigue de cerca con interés la posible salida de servicio de todos los Boeing 737 Max 8, tras los dolorosos acontecimientos ocurridos en Indonesia y Etiopía donde, dos accidentes en menos de cinco meses que involucran a este modelo de la Boeing, han provocado que a nivel mundial se haya decidido parar sus operaciones hasta que se realicen futuras investigaciones.

Daniel López dijo que se estudia “proponer como política de la aeronáutica civil, instrumentar y fiscalizar su cumplimiento, la compra de estos aparatos para las rutas nacionales si, definitivamente les dan de baja en los demás países del planeta.

El funcionario dijo que “tendrán que volar en Cuba”, por cuanto otros países seguramente impedirán que en sus espacios aéreos circulen estos aparatos pero que, a pesar de eso, será una medida que entra dentro de la política de desarrollo planificado de la infraestructura aeroportuaria y de navegación aérea, la política de transporte aéreo y otras vinculadas a esa esfera en el país.

“Estamos en estos momentos viviendo un momento de crisis; arrendando naves viejas. Estos aviones son nuevos,” dijo Daniel López.

“El que cayó en Indonesia apenas efectuaba su segundo viaje. El que cayó en Etiopía solo tenía cubiertas unas 35 mil millas. El de Global Air que cayó aquí en La Habana, le había dado la vuelta al mundo.

El funcionario dijo que además, se estudiará regular y controlar los servicios de navegación aérea que ofertarían los Boeing 737 Max 8 dentro de la isla, pero que el planeamiento, proyección, construcción, operación y mantenimiento de estos aviones por los espacios aéreos civiles y zonas de seguridad aledañas se hará en corcordancia con las estrategias dirigidas a la búsqueda y salvamento en caso de accidentes; las relacionadas con la seguridad operacional y los procedimientos de operación; la concesión de licencias al personal aeronáutico que la requiera; la medicina aeronáutica y la prevención de accidentes, pero que si estos ocurrieran con los Boeing 737 Max 8, siempre se podrá achacar la culpa a un error humano, además de no darle respuestas a las familias de los accidentados y tampoco indemnizarlos, como es costumbre en el Instituto  de  Aeronáutica Civil de Cuba siempre que los fallecidos sean cubanos y no extranjeros.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

2 Comments

  1. Como es posible que existe un sitio que hable tanta mierda y tantas mentiras y no sea cerrado

Díaz-Canel en Santiago de Cuba

Darán vaso de aceite, 4 huevos y 2 papas a gente en Maffo que salió a abrazar a Díaz-Canel

cocalecas y usim

Joven cubana quiere cambiar sus cocalecas por una tarjeta USIM