, ,

Condecoran a vendedora de churros a Carlos, con la orden “Virgin Oil 2019”

La vendedora dijo que se puso un poco nerviosa, pero cumplió con lo encomendado

Una vendedora de churros en La Habana Vieja cuya imagen se ha vuelto viral en los medios tras aparecer ofertándole un paquete de churros al Príncipe Carlos durante la visita de este último a Cuba, ha sido condecorada esta mañana en el Palacio de Gobierno con la Orden “Virgin Oil 2019”, que otorga el Ministerio de la Industria Alimenticia.

Al momento de la orden, la churrera que fue identificada como Liudmila Yañez dijo que se puso un poco nerviosa cuando el Príncipe se le acercó, pero cumplió con lo encomendado por Eusebio Leal, que era entre otras cosas, ser amable y sonreír, además de hablar inglés, y sobre todo tener aceite para freír los churros.

Principe Carlos come churros

La joven dijo que varios otros churreros fueron descalificados por usar manteca pastelera; otros por no hablar inglés, algunos por tener una deficiente higiene bucal y faltarle los dientes, pero que la inmensa mayoría fue por no tener aceite para freír los churros.

Trabajadora y expendedora de una cafetería estatal durante diez años, la joven dijo que estuvo “preparándose para la ocasión” durante varios días, en los que estuvo comiendo hervido para poder garantizar el aceite “El Cocinero” con el cual freírle los churros a Carlos, y pidió disculpas a su esposo por lo que llamó “acaparamiento justificado”.

Durante el acto de entrega del Premio “Virgin Oil 2019”, el Ministro de la Industria Alimenticia destacó que Liudmila es una joven ejemplar, que aprendió inglés de manera autodidacta, pero que además de freír unos excelentes churros conoce de memoría toda la discografía de Los Beatles y de los Rolling Stones, y que eso fue “un plus” a la hora de seleccionarla.

“Si no ha dicho aquí que fue por eso, y solo habló de su sonrisa, y no de su acervo musical fue por modestia, por no hablar de sí misma,” expresó el Ministro.

La joven tuvo palabras de agradecimiento para los guardias de seguridad que pudieron a duras penas contener la cola para que ella le pudiera ofertar los churros al Príncipe.

En el acto se hizo entrega además de diplomas a otras personas que participaron en la puesta en escena para el Príncipe y su comitiva.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

periodistas de Granma

¡Escándalo en Granma! Yailín Orta cuela a hija de Rosa Miriam Elizalde en viaje al extranjero

Yailín Orta,

Yailín Orta habla de periodistas que se han ido del Granma