in ,

Caravana de Inmigrantes cubanos llega a Punto de los Amarillos

«Ahora sí que llegaremos a la frontera», dijeron los integrantes de la Caravana

Caravana llega a Los Amarillos

La Caravana de Inmigrantes cubanos que salió de Chiapas este domingo llegó al punto de los Amarillos en Puebla, y la alegría contagió a los marchantes quienes entre gritos de júbilo aseguraron que «ahora sí que llegarían a la frontera».

Los marchantes dieron VIVAS A LA REVOLUCIÓN, al enterarse que el gobierno cubano fiel a la tradición internacionalista, acordó con el gobierno de Manuel López Obrador el envío de 4 amarillos para ayudar a los marchantes en sus propósitos.

«Yo sabía que la Revolución no nos abandonaría en este trance tan difícil,» expresaron varios de ellos al tiempo que precisaron que si Cuba es capaz de envíar médicos a África a combatir el Ébola por $300 dólares, y guardias militares a Venezuela por $7 pesos, ¿cómo no iba a poder mandar unos amarillos a México.»

«Fue por esto que yo dí mi voto por el sí el pasado 24 de febrero,» expresó uno de los inmigrantes visiblemente emocionado, y dijo que los amarillos forman parte intrínseca de la identidad del pueblo cubano, y que él estaba seguro que Díaz-Canel haría todo lo que estuviese a su alcance para garantizar la identidad de ellos, cubanos todos, como parte del proceso de acercamiento con la emigración.

«Somos felices aquí», dijeron varios de ellos.

Las autoridades mexicanas que apoyarán a los amarillos en el traslado de los cubanos hacia la frontera, dijeron que en el grupo hay personas enfermas, pero que afortunadamente, «ninguno de ellos es cubano».

Varios marchantes dijeron que antes de partir, estuvieron en el puerto de Tuxpan, lugar de donde partió en el año 1956 el yate Granma, y allí, en el muelle juraron llegar y vencer, o morir en el intento, tal y cómo hicieran hace ya 62 años los expedicionarios del Granma

«#SomosContinuidad. Si llego entro, si entro triunfo,» dijo a DDR quien parece ser el líder de la Caravana.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

firulais habana

Eusebio Leal: «Este es, alteza, el primer mojón canino monárquico en la Historia de Cuba»

periodistas de Granma

¡Escándalo en Granma! Yailín Orta cuela a hija de Rosa Miriam Elizalde en viaje al extranjero