in ,

Bruno Rodríguez Parrilla acusa a Michael Petrellis de estar sordo como una tapia

«Dijimos que estrecharíamos lazos con los que salieron de Cuba, no con los que salieron del closet»

Petrellis y Bruno Rodriguez

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla acusó al activista por los derechos de la comunidad LGBTI Michael Petrellis, de estar sordo como una tapia y dijo que en sus palabras de «aceptación» pronunciadas el otro día, y que acotó «también es el sentimiento de nuestro máximo líder el compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez» se aludió a que se querían «estrechar lazos» con la gente «que salió de Cuba» y no con la gente «que salió del closet», tal y como al parecer había entendido Petrellis.

Este al parecer, escuchó «closet» donde decía «Cuba» y se fue a Interjet a comprar un pasaje, tan solo para ver como desde México, le decían que no podía abordar el avión.

Bruno acusó a Petrellis de estar sordo como una tapia, a lo que Petrellis respondió que los que están sordos como una tapia son ellos.

«Son ellos los que no escuchan los reclamos de la comunidad LGBTI y de los que vivimos fuera», dijo Petrellis.

El activista incluso dijo que «estar encerrado en el closet» y «estar encerrado dentro de Cuba», no hace mucha diferencia por cuanto el encierro es el mismo. Bruno recalcó la sordera de Petrellis y dijo que se había contagiado con Alan Gross, y al mencionarlo, pidió perdón por la redundancia y recordó un poema que este le enviara estando en prisión en la isla titulado «Yo vivo en un cuarto oscuro y la traigo a ver el Sol».

Petrellis dijo desconocer ese poema y explicó además que él no conoce a Alan Gross, pero que sí conoce bien que si los rayos de Sol se pasan por un prisma, se defragmentan en los colores que forman el arcoiris, y expresó su deseo de que Cuba se llene un día de esos colores.

Petrellis dijo que «se estaba moviendo» y tocando «puertas» a lo que Bruno respondió como Juan:

«Ah, me tiene sin cuidao».

 

 

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Erich Concepcion vs Moynelo

Omar Moynelo: «Defendí a Vilaplana porque me va a llevar a un casting»

Susely Morfa es poeta

Susely Morfa se revela como poeta «revolucionaria» y anuncia libro de poemas