in , ,

Becali pide ayuda a Michel Contreras para volver al INDER

El ex del INDER le garantizó a Michel que si tiraba una crónica buena en apoyo a él, y volvía a su puesto, viajaría al menos una vez al año al extranjero

Becali pide ayuda a Michel Contreras

Antonio Eduardo Becalí pidió ayuda ayer al periodista Michel Contreras y le pidió, por los buenos tiempos en que alguna vez se encontraron, que tirara una crónica buena en cualquiera de los muchos medios que reclaman sus crónicas, en apoyo a su gestión como Directivo del INDER.

Con la esperanza de que, una vez leída la crónica de Michel, Becali sea devuelto a su puesto, este último se hincó de rodillas ante Contreras y le dijo: «escribas donde la escribas, si vuelvo a mi silla, te garantizo que podrás volver a jugar softball en la prensa, más ningún dirigente deportivo se meterá contigo, y podrás viajar al menos una vez al año al extranjero; además de que podrás seguir escribiendo donde te de la gana«. Y remató con una frase dolorosa:

«Remember Winnipeg«.

Becali le dijo además que le pagaría con entradas al Latinoamericano, ya que no cuenta con los fondos suficientes en este momento, porque todo el dinero de los split de Aire Acondicionado que vendió, los invirtió en remodelar una paladar en el Cerro, a lo que Contreras le explicó que él estuvo varios años trabajando en Oncuba, y que estaba acostumbrado a que Hugo Cancio «le calentara la astilla», por lo que no debía preocuparse por el dinero, y sí por mantener sus promesas.

Según una fuente, Michel se negó de plano, para luego decir que «lo pensaría», cuando se enteró que Becali estaba en conversaciones con dos ex de Cubadebate, competencia fuerte de Michel: Carlos Manuel Álvarez y Aynel Martínez Hernández. E incluso con uno que no conoció nunca pero que le dijeron que ahora «estaba pegao»: Francys Romero.

«Por razones lógicas no puede contar con Anibal Yañez, y mucho menos con Raynol Paz Carmenate. Realmente encontrar quien hable bien de él va a ser un problema, porque hasta Julita Osendi, que es vecina suya se negó,» dijo a DDR Contreras.

«Va a ser difícil, incluso más difícil que yo me arregle con Randy y vuelva a Cubadebate,» explicó.

Según supimos más tarde, Becalí declinó la oferta de Raúl Rodríguez, además de dos reportajes: uno de Randy Vasconcelos y otro de Primitivo González; porque, aseguró, «lo único que lo puede salvar es una crónica de Michel Contreras».

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Paquito el de Cuba

«Medir el aceite dejará de ser una frase ofensiva en Cuba, y se convertirá en privilegio», asegura Paquito el de Cuba

Haila María Mompié y periodista cubana

Haila dona collarín a periodista de Cubadebate que la entrevistó