in , ,

Becali dice que probará su inocencia y que volverá como las golondrinas

«Me voy, pero vuelvo pronto, como Manolín,» dijo mientras cruzaba a pie la Vía Blanca.

antonio becali

El recién defenestrado Presidente del INDER, Antonio Eduardo Becalí, dijo esta mañana en una entrevista radial a DDR, que probará su inocencia y que volverá a ocupar el puesto más temprano que tarde pues él no tiene responsabilidad alguna en la pérdida de 12 splits de Aire Acondicionado que se desaparecieron de un almacén del INDER y que fueron ocupados en casas de amigos y funcionarios; y que tampoco tiene responsabilidad en el tema de los carros otorgados a familiares de amigos y de otros funcionarios.

Becali confirmó a DDR que él no daba los carros, pues estos se acumulan por méritos.

«Algunos cantan, como Raúl Torres. Otros brincan, como Dayron Robles,» expresó.

El ex dijo que el problema de los splits es por culpa del calentamiento global, y que la temperatura media en el país se ha incrementado. Además de eso, explicó, «estaban ahí, echándose a perder, por lo que decidimos darle otro uso, o por lo menos echarlos a andar porque de lo contrario la máquina se tranca», dijo.

El ex funcionario duro del INDER lamentó que le quitaran la cuenta de Twitter, y que ni siquiera lo dejaran tuitear por última vez.

«En realidad no tuiteé nunca. Todo lo que hice fue retuitear a mi presidente, o poner #YoVotoSí o #SomosContinuidad,» expresó Becali y agradeció la democión de su cargo por parte de Díaz-Canel, al tiempo que aclaró que otra vez volverá a votar Sí, si las circunstancias lo requieren.

«Una y otra vez, como diría David Blanco,» señaló.

Luego lamentó no haber podido cumplir su sueño de convertirse en Presidente del Comité Olímpico Internacional, y no poder aprovechar el deceso del Gallego Fernández para estos propósitos

Becali aprovechó la entrevista para decir que «volvería pronto» y citó al Médico de la Salsa y al poeta español Gustavo Adolfo Bécquer, de quien dijo ser descendiente.

«Me voy, pero vuelvo pronto, como Manolín,» dijo Becali mientras cruzaba a pie la Vía Blanca. Luego aclaró que su apellido es una derivación de Bécquer y «romanceó».

Antonio Becali en Conferencia
El ex-presidente del Inder Antonio Becali

«Volverán las oscuras golondrinas, en tu balcón sus nidos a colgar (…)«

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Cuba Mig estrellado

Piloto de avión caído en Cuba dice se entretuvo mirando campos de Artemisa llenos de marabú

Goya, Aceite, Cuba

Cubanos acuden a exposición de Goya creyendo que venderían aceite