in ,

Darán vaso de aceite, 4 huevos y 2 papas a gente en Maffo que salió a abrazar a Díaz-Canel

Residentes en el poblado de Maffo, Santiago de Cuba, que salieron en días pasados a la calle a vitorear y a abrazar al mandatario cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez serán beneficiados con el otorgamiento de un estímulo, consistente en un vasito de aceite, cuatro huevos y dos papas – canadienses – para que el próximo 4 de Abril, fecha en que se conmemora un aniversario más de la gloriosa Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros «José Martí», puedan hacer una tortilla españóla.

Foto:
Demetrio Villaurrutia

«Todavía queda tramitar la entrega del ají y las cebollas,» dijo a DDR Susely Morfa, primera secretaria de la organización que agrupa a lo mejor de la juventud cubana .

«Si no podemos darles la cebolla y el ají, se hará entonces una simple tortilla de papas. No creo que alcance el aceite para freír los huevos y hacer papitas frías,» explicó la funcionaria.

Y continuó explicando.

«Lo importante es festejar el 4 de abril. Esta es una fecha significativa para muchos de nosotros,» expresó Susely desde la Biblioteca Nacional «José Martí» donde se encontraba consultando un Diccionario de la Real Academia Española del idioma.

Cuestionada acerca de que precisamente es en Santiago de Cuba donde más escasez hay con los alimentos, y que a pesar de eso Díaz-Canel fue recibido como si recién hubiese bajado de la Sierra Maestra, Susely expresó:

«Es Santiago de Cuba, no os asombreís de nada».

Foto:
Demetrio Villaurrutia

Asesorada por Carlitos Valenciaga, Susely dijo que una tortilla es lo que mejor se adviene con estos tiempos, dada la tortilla que se ha formado en Venezuela y en Cuba, con la escasez de alimentos.

Sin embargo, ratificó su confianza en la máxima dirección del Partido y se mostró confiada en que una vez más, tal y como sucedió en los años 90´, el pueblo cubano sabrá imponerse a las dificultades y dijo que Cuba estudia actualizar una vez más su modelo económico, lo cual le permitirá «salir adelante».

Susely dijo que la tortilla española es un excelente alimento, nutritivo y que a muchos le recordará la época en que Cuba fue una metrópolis española y eran otros tiempos en la isla; y adelantó que para el próximo 17 de Mayo, se planea celebrar la fecha con una toma gigante de té a las 5pm en La Habana.

Avatar

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

  1. Que descaro se vive en mi Cubita » La Bella». Pero de eso viven nuetros dirigentes, de la apariencia y montajes públicos.

Cuba condena agresión con un huevo a senador de Nueva Zelanda

Cuba comprará todos los aviones Boeing 737 Max 8 que sean dados de baja