in ,

Votaciones apretadas en Cuba: Piden ayuda a juez internacional Undiano Mallenco

Undiano dijo que a él le importa poco el VAR

undiano

Con las votaciones apretadas en la isla, entre el SI y el NO, el gobierno cubano ha pedido «ayuda internacional» y han traido al juez español Undiano Mallenco para fiscalizar «la buena marcha» y dar un resultado justo, informó desde la isla la agencia DDR.

Según confirmó la agencia, además de Undiano vendrá Gil Manzano, primo del humorista cubano Jardiel – el de Punto y Coma – además de Iglesias Villanueva, quien dijo que «se encuentra un poco cansado» tras haber arbitrado ayer domingo el Madrid-Levante, pero dispuesto a dar un paso adelante en su carrera y convertirse en juez de elecciones políticas internacional.

Mallenco dijo que llegará a La Habana antes de las 3:00pm, hora en que se anunció se darán a conocer las votaciones en la isla, y dijo que a él le importa poco el VAR, y que de acuerdo a lo que él vea, se dirá SI o NO.

«Será como pitar un penalty o no pitarlo. Será un penalty político», dijo.

El árbitro español está considerado como lo mejor en cuanto a arbitraje, y su llegada a La Habana es fruto de la colaboración entre el gobierno cubano, el de España, y la Embajada.

Undiano, dijo que espera no tener que sacarle tarjeta roja a nadie.

 

 

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

homero acosta

Homero Acosta: «Boletas con el NO que iban a ser recontadas se perdieron»

Cuba-24 de febrero

Dan a conocer desglose pormenorizado de la votación en Cuba