, ,

Piloto de avión caído en Cuba dice se entretuvo mirando campos de Artemisa llenos de marabú

“La culpa no es mía por no prestarle atención al avión. “¿Quién dejó que el marabú invadiera esos campos?”, se preguntó

Cuba Mig estrellado

El piloto del avión Mig-21 que se estrelló esta tarde sobre el poblado de Güira de Melena, en la provincia de Artemisa, dijo que se entretuvo mirando unos campos llenos de marabú, y dejó de prestarle la debida atención al avión. Sin embargo descartó que la culpa fuera suya, y se preguntó delante de las cámaras de la televisión: “¿Quién dejó que el marabú invadiera esos campos?”.

El piloto insistió varias veces ante los campesinos de la zona que él se había “ejectado” – o catapultado, como se dice en español verdaderamente – luego de que varias personas acudieran a la zona a averigüar por el piloto que se había “eyaculado”, y algunos le fueran encima.

Identificado como Candelario Gregorio, el piloto posee los grados de teniente coronel y dijo esta era la vigésimoquinta ocasión que pilotaba una nave de este tipo, pero que es la primera en la que él sobrevolaba un campo donde otrora se sembrara papa, maíz, tubérculos y zanahorias.

A pesar de haber utilizado un paracaídas para salvar su vida, “Calendario Gregoriano” – como es conocido entre sus compañeros de la base aérea de San Antonio de los Baños, dijo que se dio un poco duro en la cabeza, y que la caída no fue lo placentera que él hubiese querido porque un fuerte viento lo tiró contra el bache donde por poco pierde la vida el actor Luis Alberto García, y por ello debió realizar una maniobra de última hora y terminó sobre uno de los campos de marabú, encajándose varias espinas en el trasero.

“No sé que es más doloroso,” dijo. Si que el bache ese siga ahí o las cuatrocientas espinas que me encajé en el ano,” expresó Candelario.

Autoridades de las FAR dijeron que la caída del aparato se debió a la falta de aceite, y comunicaron a los residentes de la vivienda donde cayó el paracaidas que lamentaban lo sucedido y los autorizaron a quedarse con este para fabricar un mosquitero.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

2 Comments

  1. Increible que seas graduado en CUba, inventas una mentira con lago tan preciado como la vida, si vives en La Habana, sabrás que de Güira y sus campoc come la capital y otra buena pàrte de toda Cuba…

Díaz-Canel exhorta a “cubanos sin saldo” a pedir recarga para dar a conocer victoria del Sí

antonio becali

Becali dice que probará su inocencia y que volverá como las golondrinas