in ,

Investirán a Amaury J. Almaguer con la Orden «Sebastián de Ocampo»

La orden ha sido concedida en reconocimiento al bojeo dado a Cuba buscando por donde entrar

cubano amaury almaguer

Amaury J. Almaguer, el «cubano de los Camellos», «la chispa de Los Prohibidos», el hombre que desató junto a Eliécer Ávila todo este movimiento de rechazo y condena al gobierno en la isla de Cuba será investido con la orden «Sebastián de Ocampo» por las autoridades de la Embajada Cubana en Washington, luego de conocerse que Amaury, tampoco pudo entrar por La Habana, en barco, meses después de intentar entrar en avión por Holguín. Amaury viajaba a bordo del Crucero Grand Classis, de la firma Bahamas Paradise Cruise Line, que no fue dejado atracar en La Habana el pasado viernes.

Según los funcionarios de la Embajada, la orden le será concedida en reconocimiento al bojeo dado a Cuba buscando por donde entrar, y le será dada en Washington, pues como ya dijimos, a Amaury no lo dejan entrar en la isla, por el único motivo de haber ido a visitar los abuelos de Eliécer Ávila.

En el acto donde se dio a conocer esta excelente noticia, que fue efectuado ayer en un Gogó de la capital, Washington, el embajador cubano en los EE.UU., José Ramón Cabañas dijo que «esto más que un mérito es un compromiso» y dijo que espera fehacientemente que de aquí a dos meses se le vea a Amaury intentando entrar por la bahía de Cienfuegos, o en un avión por el aeropuerto «Jaime González», de la bien llamada Perla del Sur, o incluso por Playa Girón, aunque no se lo aconsejó.

cubano amaury almaguerCabañas dijo que Amaury también es «una buena perla» y que lo mejor de recibir la conmemoración en Washington es que Amaury «ya conoce el camino«.

«Ya estuvo aquí, incluso se hospedó en un hotelito cercano a la Embajada. Compartió cama, perdón, habitación, con Juan Juan Almeida. Estaremos contentos de verle, incluso a Juan que tiene que entregarnos unos informes,» dijo Cabaña.

Amaury entrevistado para DDR dijo que esta condecoración es un justo premio al esfuerzo, y dijo que «lo seguirá intentando» hasta que le den la Orden «Cristóbal Colón», la «Fernando de Magallanes» o incluso, la «Isabel la Católica».

«En un par de años más seré el Alejandro Humboldt de la disidencia,» dijo el querido Amaury al periodista de este medio Siro Cuartel.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

"Se Cayó Maduro" dijo Nicolás del mango

¡Se cayó Maduro!

Reutilio Lazo hereda a karl Lagerfeld

Herencia de Karl Lagerfeld será administrada por un cubano