in ,

Homero Acosta: «Boletas con el NO que iban a ser recontadas se perdieron»

Todas las boletas con el NO recogidas en Oriente salieron volando de un camión, mientras eran llevadas a La Habana

homero acosta

«Todas las boletas electorales con el NO recogidas en las provincias orientales se perdieron«, dijo esta mañana a DDR Homero Acosta, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba

Según el funcionario, las boletas iban camino a La Habana a bordo de un camión Kamaz, con chapa P0068349 perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios «Faustino Oramas», de Manzanillo, provincia de Granma, cuando misteriosamente se zafó uno de las cuerdas que sujetaba la lona, luego – misteriosamente también – se zafaron las demás cuerdas restantes y todas las boletas salieron volando en el tramo comprendido entre la cabecera provincial de Las Tunas y el municipio de Manatí.

«Parecían palomas blancas que se las llevaba el viento,» dijo Homero en una comparecencia especial hecha esta mañana en la TV Nacional. Al referirse al hecho, y citando las palabras de un campesino testigo de cómo una de las cajas con las boletas se vació en un santiamén, Homero dijo que se trataba de «un hecho lamentable, para el cual no habrá solución».

«Todas las boletas salieron volando«, dijo por su parte el chofer del camión visiblemente afectado a la agencia DDR. Este, cuyo nombre no puede ser revelado por el momento dijo la policía, se dio cuenta que el camión iba vacio cuando entró al municipio de Florida, en Camagüey y bajó a miccionar en la parte atrás del camión, a falta de una estación de servicios en la carretera.

«Siempre orino en Florida», dijo el camionero y explicó que se trata de un acto de fe revolucionario.

Según hemos sabido, las boletas iban a ser llevadas al Laboratorio Nacional de Criminalística del Ministerio del Interior a fin de ser analizadas si eran VERDADERAS o FALSAS, y además para recoger huellas dactilares y ADN e introducirlas en una base de datos, sin que hasta ahora se sepa con qué objetivo.

Las autoridades que están investigando el hecho, dijeron que no está claro por qué el chofer del camión se desvió hacia el circuito norte cuando debió continuar camino hacia Guáimaro, en la provincia de Camagüey.

Los análisis preliminares se trata de «un desvío de recursos – combustible – previsto y sancionado en el Código Penal» por lo cual será juzgado el chofer del vehículo. El abogado del chofer usará como atenuante que su defendido, temía por su integridad física, pues desde hace unos 20 años tiene cuentas pendientes con Jacob Forever, natural de este municipio, quien le aseguró desde el 1998 que «lo estaría velando», por lo cual el conductor se desvió unos kilómetros al norte, pasando por los municipios de Redención y Minas, para luego reincorporarse a la ruta habitual a la altura de Camagüey.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

steve harvey

Steve Harvey dará resultados de la votación en Cuba

undiano

Votaciones apretadas en Cuba: Piden ayuda a juez internacional Undiano Mallenco