in

Herencia de Karl Lagerfeld será administrada por un cubano

Se trata de Reutilio Lazo, primo lejano por vía paterna de Esteban Lazo Hernández

Reutilio Lazo hereda a karl Lagerfeld

Reutilio Lazo Apezteguía, primo lejano del dirigente político cubano Esteban Lazo Hernández será el albacea de todos los bienes del ícono de la moda parisina y mundial Karl Lagerfeld, quien fue reportado esta mañana desde París como fallecido a la edad de 85 años.

Lazo Apezteguía, profundamente conmovido, explicó que la noticia lo tomó por sorpresa, y que lamentaba mucho el fallecimiento de alguien que sentó pautas en la cultura de la moda, y un profundo amante del fufú de platano. «O macho, como le decimos en Santiago de Cuba», expresó Reutilio entre lágrimas.

«También le gustaba mucho el lager, por eso se puso ese apellido. La Bavaria era la que más le gustaba,» explicó.

Lazo Apezteguía, residente en París desde el año 2000, país al cual llegó por intermedio de Soez Valdés y de un general sandinista, dijo que en estos instantes «todo el mundo está en shock» por la noticia y que incluso hasta familiares de él, residentes en Santiago de Cuba al enterarse que él será el albacea de los bienes del modisto lo llamaron para pedirle encarecidamente una recarga – en las próximas horas – y el envío de alguna percha que fuese «el último grito de la moda en París» dentro de las próximas cuatro a ocho semanas, antes de que se acabe el invierno.

Lazo expresó algo alterado que «la gente es muy insensible», y entre los que mencionó estuvo el nombre de Esteban Lazo de quien no dijo nada, pero dijo no dudar que en estos instantes esté valorando viajar en la máquina del tiempo al pasado y mejorar la relación con él, a fin de «agarrar algo» de lo que le dejó Lagerfeld y ponerlo a disposición de los pobres y de los humildes.

Lazo Apezteguía señaló que «todavía no es momento de repartir nada«, pero aseguró que «hay mucha ropa en los warehouse» y que esa ropa  «pasará de moda en unos meses» por lo que muy probablemente hagan con ella un Garage Sale a la mayor brevedad posible para «cogerla en caliente«.

El joven dijo que él es quien velará por los bienes, pero ello no quiere decir que los heredará, con lo cual envió un aviso claro a la gente de Santiago de Cuba y también a los de Jovellanos, Matanzas.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

cubano amaury almaguer

Investirán a Amaury J. Almaguer con la Orden «Sebastián de Ocampo»

Musica Vital

Omara Portuondo: «Solo falta que se me joda a mí la entrada a Miami»