in

Díaz-Canel promete que «aflojará con el Twitter» y se confiesa «superado por la tecnología»

«Ya me disculpé con Silvio,» dijo el mandatario cubano. «Ahora voy a ver como hago con esto de los cuentapropistas», explicó.

Díaz-Canel no da pie con bola con el Twitter

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba dijo la víspera que piensa «aflojar con el Twitter» y se confesó además, «superado por la tecnología», luego de una serie de eventos infortunados desde que se abriera una cuenta en la red social del pajarito azul.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, ex primer secretario del PCC en las provincias de Villa Clara y Holguín, dijo que «se emociona mucho» cuando coge el celular y tiene que decir algo.

«Los otros días estaba sin ideas, y me encontré un artículo; no me fijé que era del 2014,» expresó Díaz-Canel.

«¡Metí la pata!», se confesó, aunque dijo que después de eso, se disculpó con Silvio.

«Con el que sí no voy a disculparme es con Rubén Blades. ¡Palo al tiburón!, pa que aprenda» explicó Díaz-Canel con lo cual quedó sugerido que retuitearan su tuit hasta que Blades se enterase de lo que él le dijo, que no fue dicho por él, ni siquiera por Silvio, sino por Guillermo Rodríguez Rivera.

Díaz-Canel, quien ejerció como ministro de Educación Superior y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros desde el 24 de febrero de 2013 hasta el 18 de abril de 2018, fecha en la que fue elegido Presidente durante la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana, es actualmente el político cubano nacido después del triunfo de la Revolución con más alto rango dentro del Gobierno revolucionario cubano, pero – se confesó – «un poco bruto con los smartphones en la mano».

«Voy a aflojar. Ultimamente estoy diciendo cada cosas que vaya. No sé como explicarles», expresó durante el marco de una reunión donde recibió el 100% del apoyo por parte de los presentes.

«Ahora quiero ver cómo hago para que los comercios estatales sean igual de eficientes que los de los cuentapropistas. Lo que no puede pasar es que se privaticen. ¡Eso nunca!,» señaló.

«La fórmula será compleja. Pero si doy con ella, pueden ponerle el cuño que ¡ahí sí que vamos a construir el socialismo! ¡Ahí sí que podremos decir que vamos por el camino correcto!», explicó jubiloso.

«Pero eso demora… no sé cuántos años, porque nunca fui bueno en Química. Las fórmulas no son lo mío,» expresó.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Musica Vital

Omara Portuondo: «Solo falta que se me joda a mí la entrada a Miami»

Canal 41 Heloisa

Aseguran desde el Canal 41 que Heloísa no se va