in ,

Díaz-Canel exhorta a «cubanos sin saldo» a pedir recarga para dar a conocer victoria del Sí

El mensaje publicado en Twitter confirma que #SomosContinuidad

El gobernante cubano Miguel Mario-Díaz Canel exhortó hace apenas unos minutos a los cubanos a dar a conocer al mundo la victoria del Sí en el referendum del pasado 24 de Febrero, y para eso sugirió a todos los que no tenían saldo en sus celulares a que pidieran una recarga, para luego rematar con su hashtag favorito de #SomosContinuidad.

El post inmediatamente comenzó a generar reacciones y comentarios, entre los cuales estuvo el de una internauta que explicó que si verdaderamente #SomosContinuidad, es hora de seguir continuando pidiéndole recargas a nuestros familiares y amigos en el extranjero, y estos, si se sienten verdaderamente cubanos, aunque no pudieron votar el domingo, a seguir recargando «tal y como es el deber de ellos,» dijo textualmente en Twitter.

El mandatario cubano luego le habló de manera más breve a todos aquellos cubanos que residen fuera del país y les dijo que ellos eran el sostén de la próspera economía cubana, pero que tendrían que ganarse el derecho al voto.

No obstante a parecer «rudo» su comentario Díaz-Canel ofreció esperanza a todos, y les dijo que el gobierno de la isla que él representa, los tendrá en cuenta para el 2050. No está claro si Canel quiso hacer un verso, aunque desde Querétaro, el novel escritor cubano Carlos Manuel Álvarez especialista en halagos al género de la poesía cotidiana, dijo que «le llegaran a eso, que estaba demasiado bueno».

El voto por el Sí logrado, si bien el alto % de abstencionismo aseguran se demoró en darse por problemas «de logística», pues las gomas de los lápices utilizados en las casillas de votación «no cumplieron las normas de calidad requeridas», y fue preciso traer gomas desde México, para proceder con el conteo, aseguró a DDR una de las oficiales actuantes en una de las mesas del conteo municipal en el municipio de Plaza de la Revolución.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Jorge Ramos y Paquito el de Cuba

Confunden a Paquito el de Cuba con Jorge Ramos y lo secuestran creyendo que era de Univisión

Cuba Mig estrellado

Piloto de avión caído en Cuba dice se entretuvo mirando campos de Artemisa llenos de marabú