, ,

Dan a conocer desglose pormenorizado de la votación en Cuba

El 86,9% de los cubanos que votaron antes del mediodía, no había desayunado

Cuba-24 de febrero

El 86,9% de los cubanos que votaron antes del mediodía del pasado domingo 24 de febrero, no habían desayunado, y el 93,4% de los que si lo hicieron no pensaban almorzar, reveló esta mañana desde La Habana una consultora independiente de la ONU, que presenció los comicios electorales en toda la isla a través de observadores. PPT señaló como dato curioso que en la capital , TODOS LOS VOTANTES encuestados dijeron que comerían una sola vez ese día. O en el almuerzo o en la comida.

La Consultora  Pain Per Tutti (PPT), publicó los resultados desglosados esta mañana, luego de una breve introducción en la cual se disculparon por su ausencia en la isla durante los cuatro meses finales del año 2018 tiempo en el que, aseguraron, estuvieron coordinando estrategias con vistas a estos comicios electorales.

PPT agradeció al pueblo cubano por la masividad a la hora de votar, y reconoció incluso que hubo quien votó 3 y 4 veces para asegurar que no le borraran su voto, toda vez que en el 99.8% de los colegios electorales del país habían asignado lápices para las casillas electorales.

La Consultora independiente dijo que el 59,5% de los que votaron el SI, eran zurdos, 13,2% ambidiestros – que les daba lo mismo votar con la zurda que con la derecha – y el resto, derechos puros.

Entre las mujeres, el 37,2% de las votantes del Sí eran rubias teñidas, un 21% rubias naturales; 13% castañas y un 4% pelirrojas. El resto eran afrodescendientes. Un 89,3% de ellas dijo haber ido a votar temprano porque tenían que hacer cosas de más urgencia más tarde y entre las tareas que mencionaron las encuestadas en la capital, estuvo asistir a la clausura de la IV Edición del Festival de la Salsa, donde tocaría la Orquesta “Los Van Van”

PPT señaló que el 74,1% de los que votaron por el SI, no tenían más de $5.00 cuc de saldo en sus celulares, y de ellos, el 67,8% debía consumir el saldo y el bono antes del 5 de marzo próximo. El informe reveló que de estos, el 99,9% de los encuestados dijo que pensaba pedir una recarga próximamente a algún familiar o amigo en el extranjero, y un 54,6% de los habaneros encuestados dijo que enviaría un SMS para invitar a alguna amiga a asistir a la clausura de la IV Edición del Festival de la Salsa, donde tocaría la Orquesta “Los Van Van”

Un 61,1% de los que votaron antes de las 3pm, lo hicieron con el objetivo de poder salir a las tiendas a ver si conseguían aceite, indicó además PPT.

Según la consultora, un altísimo % de los que votaron por el Sí, lo hicieron para “salir de eso” (57%); otro porciento (13) porque “da lo mismo una cosa que la otra”; un 9% dijo que “no conocían otra cosay tenían miedo votar por algo contrario a lo que les sugería el gobierno”, y un 5% dijo que esto es “como la canción de Julio Iglesias”. Un magro 11% dijo haberse leído la Nueva Constitución de cabo a rabo, y otro ínfimo % (1) dijo recibir beneficios directos del socialismo, dejando apenas un 0.1% a los familiares directos de los dirigentes del país.

 

 

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

undiano

Votaciones apretadas en Cuba: Piden ayuda a juez internacional Undiano Mallenco

Jorge Ramos y Paquito el de Cuba

Confunden a Paquito el de Cuba con Jorge Ramos y lo secuestran creyendo que era de Univisión