in , ,

Confunden a Paquito el de Cuba con Jorge Ramos y lo secuestran creyendo que era de Univisión

Paquito perdió un lente de sus espejuelos entrando al Comité Central y ahí mismo se formó el despelote

Jorge Ramos y Paquito el de Cuba

Francisco Rodríguez Cruz, más conocido como «Paquito el de Cuba» y primo lejano de la mexicana Paquita la del Barrio, fue secuestrado esta mañana en el Comité Central, luego de ser protagonista de una serie de malentendidos que condujeron a su detención.

Según comunicó el propio Paquito a DDR, él iba entrando al Comité Central para entrevistar al presidente Díaz-Canel con un ramo de flores en la mano cuando, dio un tropezón y en la caída perdió uno de los lentes de sus espejuelos.

Paquito que venía cantando en ese instante la canción que en el estribillo dice «se está poniendo blanca mi negra cabellera«, se levantó rapidamente del suelo y con el ramo de flores en la mano dijo: «ahora soy Univisión», a manera de chiste, pero fue confundido y de inmediato trancado por 3 horas.

Según Paquito la confusión estuvo por su alusión a un «pelo blanco», «el ramo de flores» y la palabra «Univisión».

«Me confundieron con Jorge Ramos,» expresó con desánimo. «No sé cómo sucedió, pero me secuestraron», dijo.

«Me preguntaron si yo traía un video de gente comiendo en la basura. Les expliqué que no, pero que traía un video de una basura acumulada en Centro Habana que se estaba comiendo a la gente, y ahí mismo me lo quitaron todo; hasta un aparatico de esos que sirven para hacerse la prueba de embarazo que estoy viendo como transformar en termómetro,» señaló Paquito.

Paquito dijo que en el cuartico donde él estaba no se veía nada, pero que como el creyó que era un apagón no dijo nada.

Uno de los guardias que lo mantuvo retenido, confirmó a DDR que debido a un malentendido Paquito fue confundido con Jorge Ramos, pero achacó la confusión además a que Paquito canta tan mal que parecía venía cantando una ranchera mexicana.

 

 

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Cuba-24 de febrero

Dan a conocer desglose pormenorizado de la votación en Cuba

Díaz-Canel exhorta a «cubanos sin saldo» a pedir recarga para dar a conocer victoria del Sí