in , ,

Trabajadores sociales cubanos controlarán distribución de gasolina en México

«Cuba dispone de cientos de trabajadores sociales con la experiencia necesaria para trabajar en la distribución de la gasolina y en las bombas de gasolina y pistas de petróleo,» dijo este miércoles por la noche el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, al hacer pública una solicitud de envío por parte de Cuba de 10 mil trabajadores sociales a México para controlar el tema de la distribución de la gasolina.

Díaz-Canel dijo que los jóvenes – algunos de ellos ya no tan jóvenes – «trabajaron durante años en la «Revolución Energética» y aseguró que lo que bien se aprende no se olvida.

El gobernante cubano aseguró que «México precisa de jóvenes comprometidos, incólumes e impolutos; incapaces de ser sobornados, mucho menos por una moneda extranjera tan devaluada como el peso méxicano«. Díaz-Canel al comparar el peso mexicano con el peso cubano dijo que «está casi igual»

«Cien pesos mexicanos son 5 dólares; en Cuba son 4, hasta en eso nos parecemos,» explicó Díaz-Canel, y aclaró que el envío no será «de gratis», aunque el estado cubano no cobrará sus servicios como si fueran médicos, pero precisó que la distribución de los ingresos «sí será la misma»: 70 – 30.

El mandatario cubano señaló que será Otto Rivero quien irá al frente de la tropa de «pullóveres rojos». Los jóvenes serán distribuidos en cada una de las pistas de gasolina de Pemex para controlar, verificar y fiscalizar la correcta entrega del combustible, tanto a los carros del gobierno – estatales – como a los privados – particulares – tarea en la cual tienen amplia experiencia.

«El ejército de los pullovers rojos del Comandante está listo para ir a dónde la Patria indique«, dijo Otto Rivero, quien irá al frente de la conocida tropa y explicó que Carlitos Valenciaga será su asistente, y nombró a Hassán Pérez Casabona como «vocero» y secretario de prensa.

Trabajadores Sociales
El ejército de los pullovers rojos del Comandante está listo para ir a dónde la Patria indique», dijo Otto Rivero

Otto dijo que al imperialismo «no se le puede dar ni un tantico así», al igual que tampoco se le dará ni un tantico de gasolina a quién no lo merezca.

«De hecho, no le daremos ni un tantico a nadie; porque no hay gasolina para distribuir,» explicó el veterano dirigente y envió un saludo a todos los propietarios de paladares de La Habana a quienes dijo «extrañaba mucho».

Unos cien jóvenes capitalinos, pertenecientes a la avanzada de esta tropa salió esta mañana a desfilar jubilosos tras conocer que serían enviados a México a trabajar.

Avatar

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

7 Comments

  1. Los pullovers rojos estan muy confiados ,esta oportunidad de ir a trabajar en Mexico los entusiasma,cuidense muchahos Mexico no es Cuba,alli la situacion de seguridad es grave,que dios los proteja.

  2. Porque traer estrangeros cuando hay mexicanos sin trabajo y aparte todos los qué trabajan en Pemex son familiares de familiares y lla es hora de qué cualquier mexicano trabajé en todas las dependencias qué no mamen lla es hora de cambiar las políticas del gobierno

  3. Otra invasion de cubanos, para convertir a México en otra Venezuela. Es triste como la tirania cubana esclavisa a sus ciudadanos y los envia a hacer un trabajo politico. Quieren acabar con México tambien. Por eso Chavez fracasó por la influencia cubana

  4. Que dios los cuides y los protega,en esa nueva experiencia,yo también pertenecí al ejército de nuestro comandante.Cuidense mucho

  5. Porque el Peje es camarada del govierno de Cuba, (recuerda que el socialismo es como una religion, la misma ideologia en el mundo entero) y Y Lopez Obrador va a aprobechar para traer a Mexico adoptrinadores socialista y a la misma vez le da una ayuda al desangrante parasito que es el sistema de Cuba, donde quiera que gana uno de ellos en America Latina Cuba se pega de la teta como lo ha hecho desde el mismo principio del comunismo, que arruino a la Union Sovietica, a Venezuela y ahora le toca a Mexico a sacar la billetera para mantener vivo al parasito del Caribe.

  6. Es ridículo, cuba no tiene petróleo y ninguna experiencia en distribución de combustibles, pero eso no es todo que a que vienen si en México hay experiencia y millones sin trabajo, ese tipo de noticias tienen otro sentido y no es nada bueno!

Irela Bravo da a conocer su #10Years Challenge

Estafador de Cienfuegos le dará todo el dinero al Papa Francisco en Panamá