,

ICAIC tendrá sus Golden Globes adaptados a las circunstancias del país

El ICAIC anunció que también estudia tener sus “Oscar”

Así se hace Cine en Cuba
Foto: http://globedia.com/

El Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC) anunció esta tarde que a partir del 2020 el organismo tendrá sus propios Premios “Golden Globe” y que se estudia tener, además, unos Premios “Oscar” autóctonos a la mayor brevedad.

El ICAIC dijo que la decisión no corresponde a ninguna voluntad de “hacer lo mismo que hacen otros países con relación al cine” y aclaró que eso no sucederá nunca, pero que si fueran a hacerlo lo primero que harían es tener una Ley de Cine tal y como la tiene República Dominicana, un país más pobre que Cuba, pero que muestra avances en su Cultura y no retrocesos.

El ICAIC aclaró que los “Golden Globes” cubanos se harán “adaptados a las circunstancias del país” y que, por tanto, no se llamarán así, si no que tendrán un nombre más apropiado, muy probablemente los “Golden Condoms”, toda vez que en Cuba “como todos saben usamos los condones como globos”.

El ICAIC dijo que este fin de semana se han hecho, además, las coordinaciones con el ICRT para transmitir de manera diferida la pasada ceremonia de los Golden Globes y que los cubanos “vayan entrando en bola”, luego de haberse logrado un acuerdo único entre la Asociación de Prensa Cinematográficas de Estados Unidos y la NBC para cederle a Cuba los derechos de transmisión de la gala.

“Dicha gala será trasmitida en el horario en que se pensaba trasmitir la gala de los Premios Lucas, que será postergada nuevamente hasta nuevo aviso aunque Cruzata proteste cien veces más en Facebook,” dijo a DDR Ramón Samada, el reciéntemente nombrado Presidente del ICAIC.

El ICAIC dijo que en el caso de los Oscar se va a “estudiar” un nombre parecido pero no igual, y explicaron que entre las propuestas está nombrarlos los Premios “Carlos” porque es un nombre que prácticamente tiene las mismas letras que Oscar, pero en orden inverso, y que recuerda a muchos los aportes hechos a la institución en la década del 90 por Carlos Aldana, el ex ideológico del PCC.

El Instituto dijo que “se están dando grandes pasos” y que “se ha creado una comisión especial con experiencia de trabajo en Hollywood”, con oficina propia en el 9no piso del edificio. Ricardo Acosta será nombrado Coordinador entre el ICAIC y la Academia; Edesio Alejandro será el Secretario y Pichi Perugorría será el Tesorero, a fin de poder garantizar el cloro necesario para la piscina que tiene en su casa.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Jason Momoa vs Jonás Mamao

Nieto de Fidel Castro se operará en Nueva York para parecerse a Jason Momoa

Jeff Bezos Esteban lazo

Jeff Bezos viaja al futuro y descubre se casa 5 veces más y se queda sin este peso